Publicidad en
20 de Junio. 17:21 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

CCOO insta a Educación a publicar "cuanto antes" los criterios de los supuestos prácticos de los oposiciones docentes

23 de Mayo | 12:39
Redacción
CCOO insta a Educación a publicar
La Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura ha instado a la Consejería de Educación y Empleo a hacer públicos "cuanto antes" los criterios por los que se van a regir los supuestos prácticos que conforman la primera parte de las oposiciones docentes.

La federación sindical ha recordado en nota de prensa que a fecha de este miércoles "solo falta un mes para la realización de ese primer ejercicio", por lo que ha considerado "intolerable" que los docentes que han solicitado participar en el proceso "aún no sepan en qué va a consistir la prueba práctica".

Al respecto, ha indicado que "a la incertidumbre y desconcierto se unen dos informaciones facilitadas por la propia consejería hace unas semanas", una de ellas en relación a ese ejercicio práctico, al referir la posibilidad de un cuarto ejercicio como recomendación a los tribunales de oposición".

La segunda versa sobre la duración de estas pruebas, para las que la Consejería ha establecido en dos horas, tal y como establece la
propia normativa que regula el proceso de oposición.

Una situación que, a juicio de CCOO, ha provocado que candidatos de muchas especialidades en las que tradicionalmente esas pruebas prácticas se desarrollaban durante más horas e incluso días "estén ahora completamente desorientados".

De este modo, la Federación de Enseñanza de CCOO-Extremadura ha reiterado a la Consejería de Educación la "necesidad de aclarar con carácter de urgencia todas estas informaciones" para "tranquilidad" de los opositores y "en beneficio de un proceso que cumpla los requisitos de igualdad, mérito, capacidad y publicidad".


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.