Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
28 de Marzo. 23:10 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Viajes y Turismo

Escuchar Fernández Vara valora las posibilidades de futuro del turismo religioso y espiritual en nuestra región

28 de Mayo | 13:47
Redacción
Escuchar Fernández Vara valora las posibilidades de futuro del turismo religioso y espiritual en nuestra región
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado este domingo las posibilidades de futuro del turismo religioso y espiritual en Extremadura, subrayando que esta apuesta forma parte del enorme abanico de posibilidades que ofrece el sector en la región y que está arrojando buenos datos y resultados.

En este sentido, ha destacado la huella patrimonial que ha dejado en la región la civilización cristiana, incidiendo en sus posibilidades como atractivo para el turismo.

El jefe del Ejecutivo autonómico se ha expresado de este modo en el Monasterio de Tentudía, en Calera de León, donde ha clausurado las Jornadas sobre el ceramista Niculoso Pisano.

El presidente ha recordado la figura de Pisano, autor del retablo de azulejos planos que realza la capilla mayor de la iglesia del monasterio de Santa María de Tentudía y del que este año se cumple el quinto centenario.

En este marco, Fernández Vara ha resaltado la riqueza del patrimonio histórico artístico de que posee la comunidad autónoma, resaltando el patrimonio de la Iglesia, a la que ha instado, junto con las administraciones implicadas, a compartir esfuerzos para ponerlo en valor.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.