Publicidad en
10 de Diciembre. 05:49 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

El espacio Belleartes de Cáceres organiza la feria Arte Aparte con obras de catorce artistas

1 de Junio | 11:33
Redacción
El espacio Belleartes de Cáceres organiza la feria Arte Aparte con obras de catorce artistas
El espacio Belleartes, situado en la calle Donoso Cortés de Cáceres, ha organizado la cuarta edición de la feria Arte Aparte en la que se podrán ver las obras de catorce artistas procedentes de regiones como Extremadura, Andalucía, Castilla y León, Murcia o Cataluña, y países como Israel y Moldavia, entre otros.

La inauguración de esta propuesta cultural alternativa será el viernes, día 8, y las obras permanecerán expuestas hasta el 1 de julio en horario de 19,00 a 24,00 horas todos los días de la semana. También se han organizado talleres, conciertos de música, microteatro y danza.

Los artistas seleccionados de entre las 80 propuestas recibidas son Alberto Bote Grazina (Mérida); las cacereñas Ana Iglesias Moreno y Carmen Alía; los madrileños David Montero y Enrique Amado Moya; Enrique Javier Sanz Zamora y María Moreno Tirado (Sevilla); Luisa Correa Del Rey, que llega desde Cartagena (Murcia); Marcos Moreno Pons, de Zafra; Sergio Velarde, de Madrigalejo; Patricia Gómez, desde Marbella; Pedro Mainman (Barcelona); Doris Hakim (Nazaret, Israel), y Natasha Lelenco (Chisinau, Moldavia).

La feria Arte Aparte nació en 2011 con la intención de crear una muestra de arte alternativo en Cáceres, al margen de los circuitos de arte convencionales de la ciudad y de las instituciones culturales existentes.

La filosofía de esta cita cultural es dar cabida a artistas alternativos, "con un trabajo interesante y que se toman muy en serio lo que hacen pero que, en ocasiones, no consiguen encontrar un lugar apropiado donde poder mostrarlo y expresarse", asegura la organización en nota de prensa.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.