28 de Marzo. 14:47 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Educación convoca los premios extraordinarios de ESO para incentivar al alumnado a continuar sus estudios

6 de Junio | 13:24
Redacción
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de los premios extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) correspondientes al curso 2017-2018, a través de los cuales la Consejería de Educación y Empleo reconoce públicamente al alumnado que finalice esta etapa con excelente resultado académico y  les incentiva para que continúen sus estudios satisfactoriamente.

Se concederán seis premios, para lo que la consejería ha destinado la cantidad máxima de 4.000 euros. Estos galardones consistirán en un equipo informático (ordenador portátil o convertible) acompañado, además, de un diploma acreditativo de esta distinción.

Se podrán conceder hasta un máximo de tres accésits a los que se les otorgará una tableta electrónica, acompañada también de un diploma acreditativo de esta distinción.

Podrá optar al premio extraordinario el alumnado que cumpla una serie de requisitos como haber obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la evaluación final ordinaria, con todas las materias de la etapa superadas, en el curso académico 2017-2018.

El alumnado debe haber obtenido en el conjunto de la etapa una nota media igual o superior a 9; haber tenido una calificación final de sobresaliente en el último curso de Educación Secundaria Obligatoria en las materias objeto de la prueba; y haber sido propuesto como candidato por el equipo docente de 4º de ESO del centro educativo al que pertenezca el alumno.

El procedimiento de selección consistirá en la superación de una prueba que consta de tres ejercicios: Lengua Castellana y Literatura; Matemáticas (opción A o B); y Primera Lengua Extranjera.

Las pruebas se celebrarán el 23 de julio de 2018, en el IES ‘Santa Eulalia’, de Mérida, a las 10:00 horas.

El plazo para presentar dichas solicitudes finaliza el 29 de junio de 2018.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.