25 de Abril. 15:46 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Fundación Yuste lamenta el fallecimiento de Gilbert Trausch, miembro de la Academia Europea e Iberoamericana de Yuste

8 de Junio | 11:10
Redacción
El Patronato y el equipo de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste lamentan el fallecimiento del historiador luxemburgués, Gilbert Trausch, miembro de la Academia Europea e Iberoamericana de Yuste desde el año 2000. Trausch tomó posesión del sillón Arias Montano durante la ceremonia de entrega del Premio Europeo Carlos V a Felipe González.

Gilbert Trausch ha sido un historiador muy reconocido por sus trabajos sobre la historia de Europa, como el libro "Europa: el pensamiento y la identidad europea de la antigua Grecia hasta el siglo XXI", escrito junto a los historiadores Michel Dumoulin y Éric Bussière, editado por la Fundación Yuste y la editorial Fonds Mercator.

Tuvo gran relación con la Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, llegando a ser su director. Además dirigió la Declaración de la Academia Europea de Yuste sobre el Futuro de Europa, coordinando también las Declaraciones de Yuste "Europa ante el Envejecimiento demográfico", “La Europa Social y de los Ciudadanos” y “Europa, una cultura para la solidaridad”.

Por otra parte, Gilbert Trausch fue miembro del jurado en varias ediciones del Premio Europeo Carlos V, miembro del consejo asesor de la ‘Revista de Cultura y Pensamiento Europeo Pliegos de Yuste’, que edita la Fundación, miembro del Consejo Asesor de la Fundación y muy activo en las diferentes actividades que organiza la Fundación.

El Patronato, los miembros de la Academia y todo el equipo de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste lamentan esta enorme pérdida para la cultura europea de una gran persona, intelectual y un europeísta convencido.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.