23 de Abril. 21:06 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Miembros de Cs Andalucía con Juan Marín a la cabeza visitan este viernes Extremadura para "compartir soluciones"

4 de Julio | 12:28
Redacción
Miembros de Cs Andalucía con Juan Marín a la cabeza visitan este viernes Extremadura para
Una delegación del equipo autonómico de Ciudadanos (Cs) Andalucía, con el presidente de la formación en dicha comunidad, Juan Marín, a la cabeza, visitará Badajoz y Mérida el próximo viernes, día 6, para "compartir inquietudes" y "soluciones" con integrantes del partido en Extremadura.

En concreto, ese día por la mañana tendrán lugar en Badajoz reuniones sectoriales de ambas delegaciones de Cs Andalucía y Cs Extremadura con organizaciones empresariales.

Ya ese mismo día por la tarde se celebrará un acto en Mérida entre los equipos autonómicos de la formación en ambas regiones para "compartir inquietudes" y "soluciones".

De este modo lo ha avanzado en rueda de prensa este miércoles en la capital autonómica el portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, quien ha tachado de "interesante" este tipo de encuentros "para sumar en la solución de problemas" en comunidades "con muchos puntos en común y problemas" compartidos, ha dicho.

CANDIDATOS

Por otra parte, sobre la designación de candidatos de Ciudadanos en Extremadura, Cayetano Polo ha indicado que esta cuestión "toca en enero" y que "de momento" lo que se está produciendo es que la formación sigue "creciendo de una manera incesante, cada vez en más pueblos".

"De candidatos tocará en enero", ha dicho Polo, quien ha adelantado en todo caso que las candidaturas de Ciudadanos en la región se formarán con el "mejor talento" disponible.

"Vamos a intentar montar equipos que estén preparados para gobernar con los mejores perfiles y trabajamos en formar esos equipos de aquí a enero que toque hablar de candidaturas", ha espetado.

Al mismo tiempo, ha incidido en que la formación "no" se cierra "a nada" en cuanto a la conformación de sus equipos, "por supuesto con la gente del partido" y también sin cerrarse a incorporar a personas ajenas a la formación con "talento".

"Nosotros no nos cerramos al talento. Nosotros creemos que para que nuestra sociedad cambie, mejore, tienen que estar al frente de la sociedad los mejores", ha indicado Polo, quien ha insistido en que Ciudadanos es un partido "abierto a la llegada de ese talento" y que va a "contar con todo el que merezca la pena contar", ha concluido.

CRECIMIENTO EN AFILIACIONES

Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos Extremadura ha destacado el "crecimiento incesante" de las afiliaciones a la formación en la región, y ha defendido que su partido es el "único" con "proyecto" para la comunidad y para "darle la vuelta" a la actual situación de la misma.

Tras subrayar así que con Ciudadanos "por primera vez un partido ofrece a los extremeños algo diferente al bipartidismo", ha apuntado que los ciudadanos de la comunidad "creen" en el "proyecto" de la formación, que a día de hoy "roza" los 700 afiliados en la región y "supera" los 2.100 simpatizantes, ha dicho.

En este sentido, ha destacado que desde el pasado mes de febrero Ciudadanos ha subido "un 80 por ciento" sus afiliaciones en Extremadura y que "en menos de un año" se han doblado las mismas en la comunidad; así como que el partido cuenta con representación en "todas" las comarcas de la región, debido a que "el interés por el proyecto" del mismo "continúa".

Al respecto, ha recalcado el trabajo "intenso" que Ciudadanos desarrolla en la comunidad, así como que el "interés" de los ciudadanos por dicha formación es "muy alto".

"Ciudadanos tiene grupos locales y agrupaciones en todas las comarcas de Extremadura", ha espetado Polo, quien ha valorado la "implantación en las zonas rurales fundamentalmente" del partido que es "ya una realidad".



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.