20 de Abril. 14:25 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El secretario provincial del PP en Badajoz abandona el partido por sus "discrepancias" con la dirección regional

6 de Julio | 11:54
Redacción
El secretario provincial del PP en Badajoz abandona el partido por sus
En una carta arremete duramente contra la dirección del partido en la región por su "entreguismo" al PSOE
El secretario general del PP en la provincia de Badajoz, Juan Antonio Morales, ha renunciado a su afiliación al partido debido a la "dirección ideológica" de la formación en España y "particularmente en Extremadura", con la que asegura que ha tenido "constantes discrepancias" sobre todo por su "entreguismo" al PSOE, particularmente en la diputación provincial.

En consecuencia, y a través de una carta, anuncia asimismo su renuncia a su cargo en el PP provincial y a su pertenencia al Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, si bien advierte que no entregará su acta de diputado y que seguirá desde su escaño defendiendo "con mayor fuerza e ilusión, si cabe", unas "mejores condiciones de vida" para los extremeños.

Y lo hará, señala, tratando de "no confundir ideológicamente a nadie", con "vaivenes difíciles de entender, más propios de partidos carentes de una ideología y de un rumbo claro".

En la misiva, dirigida a afiliados y simpatizantes del partido, señala que abandona las filas del partido "con mucha tristeza y pesar", así como que renuncia también al acta de compromisario obtenida este jueves para el XIX Congreso Extraordinario del PP.

Así, señala que a nivel nacional no puede estar "de acuerdo" con la gestión que se ha llevado a cabo en los últimos tiempos en diversos asuntos, entre las que indica las relaciones del Gobierno con Cataluña, el "incumplimiento" de compromisos adquiridos con el electorado del partido, así como "el aborto, la memoria histórica y el tratamiento con las autonomías, etc.".

Todo ello, añade, agravado con la "trágica moción de censura y la gestión" de la misma, que ha llevado al PP a perder el Gobierno por "anteponer los intereses particulares a los generales, algo pernicioso para la democracia".

Además, señala que en los último movimientos para tratar de recomponer el partido se está demostrando la "división interna y la falta absoluta de liderazgo para poder conducir al centro derecha en España".

"Esta falta de idealismo, organización, liderazgo y un claro menosprecio a los afiliados, de los que siempre hemos alardeado, para ahora no permitirles que voten a sus representantes, es muy posible que desemboque en una huída masiva de los afiliados y simpatizantes hacia otras alternativas políticas", ha señalado.

REPROCHES A LA DIRECCIÓN REGIONAL

En el ámbito regional, indica que ha sido testigo de cómo "la dirección del partido ha abandonado la defensa de los intereses generales de todos los extremeños dando facilidades y permitiendo a los partidos de la oposición, principalmente al PSOE, una hegemonía catastrófica" para las ideas del partido en la región.

Hay actuaciones que señala que no puede "seguir soportando", dice, porque no quiere ser "cómplice del desastre que se avecina" para el PP y para los extremeños que han confiado en este partido, al haberse "perdido la esencia" de su "propia ideología y los fundamentos clásicos de la derecha española".

"CONSTANTES DIVERGENCIAS" CON MANZANO

En esta línea, señala que ha luchado contra "divergencias" dentro del partido, que ha puesto "muchas veces" de manifiesto en los órganos internos y, sobre todo, señala en las "constantes discrepancias" con el secretario general autonómico, Fernando Manzano, que, a su juicio, van en dirección "totalmente contraria a querer ganar las elecciones en Extremadura".

Entre estas divergencias, destaca las "acciones y estrategia general" que se ha llevado a cabo "de entreguismo total" al PSOE en la Diputación de Badajoz, y señala como ejemplos "bajar los brazos" y dejarse "escapar" al presidente de la institución cuando estuvo "contra las cuerdas" en el 'caso vacunas'.

También por "obligar" a los alcaldes del PP a aceptar las condiciones "sin estar la mayoría de los casos de acuerdo con ellas, con tal de someterse a las imposiciones y caprichos" del presidente de la diputación, "sin ni tan siquiera luchar y hacer frente a esos antojos presidencialistas".

Morales califica como "el último de los colmos políticos" la "imputación" judicial de Gallardo por "calumniar" a un cargo del anterior Gobierno de Extremadura, y la "jactancia" con la que se ha expresado éste en las redes sociales en "contra de los compañeros" de Nuevas Generaciones.

Todo esto, añade, "sin una respuesta adecuada", en tanto que para el portavoz del PP en la diputación, Juan Antonio Barrios, es "como si no hubiera ocurrido nada, ya que no se atreve ni a sacarle los colores en el Plenario de la Diputación, ni a exigir la dimisión del presidente socialista".

ENTREGUISMO AL PSOE

Pero "lo más grave" no es, según Morales, que Barrios "mire para otro lado", sino que cuenta "al igual" que el secretario general del PP en Extremadura, con la "anuencia" de la dirección provincial y regional para que sigan con estas catastróficas directrices de entreguismo al PSOE".

"Algo insólito e inaudito en política, que traerá muy malas consecuencias, a corto plazo, al PP". A su juicio, todo esto es "la consecuencia del desastre de resultado, en la provincia de Badajoz, que obtuvo la dirección del partido" en las primarias de este jueves, pues "como se sabe, no contó con las bases a la hora de decidir el apoyo a los candidatos para dirigir el PP".

Morales se despide señalando que sus puertas "han estado y estarán siempre abiertas a cuantas sugerencias, inquietudes, propuestas, comentarios o cualquier otra manifestación" de los sentimientos de los afiliados y simpatizantes que quieran hacerle llegar.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.