Publicidad en
11 de Diciembre. 14:27 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La inserción laboral de las Lanzaderas de Empleo ronda el 60 por ciento

12 de Julio | 09:57
Redacción
La inserción laboral de las Lanzaderas de Empleo ronda el 60 por ciento
El Centro de Formación de Badajoz ‘Cerro de San Miguel’ ha acogido hoy un encuentro con los participantes de las cuatro Lanzaderas de Empleo que operan actualmente en la provincia pacense, concretamente en Badajoz, Mérida, Villanueva de la Serena y Zafra.

Están impulsadas por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Extremadura y los ayuntamientos de las cuatro ciudades, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

Estas cuatro lanzaderas y las dos que se llevan a cabo en la provincia de Cáceres en Plasencia y Navalmoral de la Mata, estarán operativas hasta finales de octubre para apoyar a 120 personas a optimizar su búsqueda de trabajo.

Todas ellas se suman a las 32 lanzaderas que han funcionado en la región durante los últimos cuatro años, en las que han participado más de 650 personas, con una media de inserción laboral que se acerca al 60%.

La directora general de Empleo, Ana Jiménez; El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz, y la portavoz de la Fundación Santa María la Real, Soraya de las Sías, han clausurado un encuentro con personas desempleadas que participan en las cuatro lanzaderas que operan actualmente en la provincia pacense.

Las cuatro lanzaderas comenzaron a funcionar en mayo para apoyar a 80 personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo con el acompañamiento de técnicos especializados y el uso de nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas de comunicación, marca personal y promoción profesional, acordes al nuevo paradigma laboral.

ACTIVIDADES REALIZADAS

Los participantes de las Lanzaderas han intervenido directamente en el encuentro para dar muestra del cambio de actitud que han experimentado y de la proactividad que están adquiriendo en su búsqueda laboral.

De este modo, han explicado las actividades que han realizado durante estas primeras semanas, como dinámicas de autoconocimiento e inteligencia emocional para perfilar su objetivo profesional y establecer un plan de acción detallado; renovación y modernización de currículos; simulación de entrevistas de trabajo y entrenamiento de nuevas técnicas de comunicación y marca personal, les han permitido ganar mayor confianza y seguridad para futuros procesos de selección.

Además, han detallado que todos los equipos se organizan por proyectos para hacer que su búsqueda laboral sea más coordinada, profesional y eficaz. De este modo, mientras unos organizan una base de datos con sus perfiles profesionales, otros buscan ofertas de trabajo o alimentan su web y perfiles en redes sociales para lograr mayor visibilidad y posicionamiento.

Todo ello, junto al continúo entrenamiento de competencias transversales, muy demandadas hoy en día por el mercado laboral, como trabajo en equipo, autoconocimiento, adaptación al cambio, flexibilidad o competencias digitales, entre otras, y que hoy, además, han seguido analizando en una dinámica grupal.

EMPLEO YA TRABAJA EN UNA MEJORA

La directora general de Empleo, Ana Jiménez, ha señalado que la Administración autonómica seguirá colaborando con el programa lanzaderas, “ya que sintoniza a la perfección con nuestros planteamientos, en cuanto a la cooperación entre entidades, la necesidad de conectar a las personas y la importancia de las competencias para mejorar la empleabilidad”.

Jiménez ha anunciado que desde la Consejería ya se trabaja en un planteamiento que complemente y dé continuidad a las Lanzaderas “ofreciendo una oportunidad laboral a las personas que participen en el programa, un proyecto único en España que creemos que añadirá valor a esta iniciativa”.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.