29 de Marzo. 13:08 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Junta insiste en que los docentes interinos se incorporarán el 10 de septiembre y que el año que viene "ya se verá"

8 de Agosto | 12:41
Redacción
La Junta insiste en que los docentes interinos se incorporarán el 10 de septiembre y que el año que viene
La consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, ha reiterado que la incorporación de los docentes interinos este próximo curso será el 10 de septiembre, a pesar de la sentencia que da la razón a este colectivo, y que el Ejecutivo regional ha recurrido.

"No nos es posible hacerlo antes", ha remarcado Gutiérrez en respuesta a los periodistas sobre este asunto en una rueda de prensa en Mérida, en la que a la espera del fallo definitivo el planteamiento de la Junta es el mismo del año pasado, es decir, los interinos se incorporarán a sus plazas el 10 de septiembre.

En todo caso, ha remarcado que la "intención" del Junta pasa por que esta incorporación sea "lo antes posible", al tiempo que ha reconocido que se han firmado "una serie de acuerdos" con el colectivo, pero que "todas las medidas no se pueden llevar a cabo tan pronto" como a la Junta le "gustaría".

Así, una vez adoptada la decisión para el presente curso, y a la espera del fallo sobre el recurso presentado por la Junta al fallo, de cara al siguiente curso, "ya se verá", ha dicho.

Cabe recordar que una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 de Mérida dio la razón a los docentes interinos de Extremadura sobre su periodo de contratación y obliga a la administración regional a que la incorporación a sus plazas sea efectiva el 1 de septiembre y no el día 11, como se venía haciendo desde hace unos años.

La sentencia, la primera que se produce en el país en este sentido, estima íntegramente la demanda interpuesta por el sindicato CSIF contra la resolución de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura de julio del año pasado, por la que determinaba que la incorporación de los funcionarios interinos debía producirse el 11 de septiembre para el curso 2017/2018.

La central sindical recurrió esta decisión y ahora el juzgado entiende que esos interinos debían haberse incorporado el día 1 de septiembre, por lo que la Administración regional tiene que reconocer los efectos económicos y administrativos que se deriven de esta sentencia que, no obstante, no es firme ya que fue recurrida por la Junta ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.