19 de Abril. 00:35 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Batet asegura que los migrantes del Open Arms trasladados a Algeciras recibirán el protocolo conforme a la legislación

9 de Agosto | 11:04
Redacción
La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha asegurado que los 87 migrantes que han desembarcado en el puerto de Algeciras (Cádiz) a bordo del buque Open Arms recibirán "el protocolo que existe y la legislación vigente".

Así, preguntada sobre las críticas recibidas por el Gobierno por las organizaciones no gubernamentales que entienden que estos migrantes recibirán un trato discriminatorio con respecto a los del 'Acuarius', ha señalado que no será distinto, sino que "simplemente se les aplica estrictamente la legislación, que no ha cambiado".

En esta línea, ha subrayado que en el caso del Acuarius "también se aplicó la legislación, no se vulneró en ningún momento la Ley", ha dicho al ser preguntada por este asunto en Mérida (Badajoz), con motivo de una visita al Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, en la que ha estado acompañada por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Cabe destacar que el buque 'Open Arms', embarcación de la ONG Proactiva Open Arms, en el que viajan 87 migrantes rescatados en aguas del Mediterráneo frente a las costas de Libia, ha llegado este jueves en torno a las 8,45 horas al puerto de Algeciras (Cádiz).

Según han informado a Europa Press fuentes de Open Arms, entre los 87 migrantes se encuentran un total de 12 menores, de los que seis, además, no están acompañados. De estos últimos, cinco son de Sudán y uno de Gambia.

 


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.