18 de Abril. 20:36 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo de baterías en explotaciones agrícolas de Vegas Altas

9 de Agosto | 12:26
Redacción
La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo de baterías en explotaciones agrícolas de Vegas Altas
La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Santa Amalia (Badajoz) como presuntos autores de media docena de robos perpetrados en explotaciones agrícolas de Medellín, Valdehornillos (Badajoz) y Miajadas (Cáceres) en las que sustraían las baterías de los sistemas de riego.

Desde el inicio de la investigación por los robos perpetrados en explotaciones agrícolas de las Vegas Altas aprovechando la ausencia de sus trabajadores o encargados, los agentes sospechaban que los supuestos autores de los robos robaban estas baterías para posteriormente venderlas en centros gestores de residuos de la comarca.

Así fue como dentro de la investigación e inspecciones que llevó a cabo la Guardia Civil en esta clase de centros, localizaron en Villanueva de la Serena seis de las baterías sustraídas, informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Con el análisis de los objetos recuperados, reconocidos posteriormente por sus legítimos propietarios, y con los libros de registros del establecimiento, se pudo averiguar la identidad de los presuntos autores de los robos.

Se trata de una pareja residente en la localidad pacense de Santa Amalia, a quienes este pasado miércoles se les localizó y detuvo por la presunta autoría de seis robos perpetrados en explotaciones agrícolas. Las diligencias junto con los detenidos, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.