20 de Abril. 12:25 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Universidad Popular de Cáceres adjudica el servicio docente de varias acciones formativas del proyecto Esfera

9 de Agosto | 12:31
Redacción
El consejo rector de la Universidad Popular, reunido en la mañana de este viernes, ha realizado propuesta de adjudicación del expediente para el servicio docente de varias acciones formativas integradas en los "itinerarios de formación del proyecto Esfera Juvenil", gestionados por la Universidad Popular.

En concreto se trata de las acciones formativas vinculadas a vigilancia, seguridad privada y protección de personas (cursos de vigilante de seguridad), que se impartirán a través de la Universidad Popular.

En ese sentido, la propuesta de adjudicación es a la empresa Foremplex SLU y el importe del contrato es de 20.000 euros, según informa el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

Según destaca, el Proyecto Esfera Juvenil, que cuenta con un presupuesto de 1.400.000 euros, ha puesto en marcha desde principios de año distintos cursos de capacitación profesional en el que los alumnos reciben una asignación de 150 euros al mes durante el periodo de entre 3 y 4 meses de duración.

Además, los alumnos obtienen un certificado de Profesionalidad y realizan prácticas profesionales no laborales en empresas del sector.

El equipo de gobierno ha defendido este tipo de proyectos como el Esfera Juvenil por la "importancia fundamental que tiene la formación de los jóvenes para poder optar al mercado de trabajo y tener opción de acceder a empleos de calidad", señala.

 


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.