19 de Abril. 14:39 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

PIDE insta a la Junta a aplicar la subida salarial a los docentes como ya han hecho la "mayoría" de comunidades

12 de Agosto | 21:16
Redacción
El sindicato PIDE ha instado a la Consejería de Educación y Empleo a aplicar la subida salarial a los docentes autorizada por el Congreso de los Diputados el pasado 28 de junio, del 1,5 por ciento más otro 0,25 por ciento ligado a la evolución de la economía, como asegura que ya se ha habilitado en la "mayoría" de las comunidades autónomas.

En una nota de prensa, el sindicato asegura que los docentes de la mayor parte de las regiones, no así los de la extremeña, cobrarán este próximo 25 de agosto la referida paga adicional con la subida que no cobraron desde enero.

Así, señalan que no entienden la razón por la que la administración extremeña "decide agraviar a sus docentes, una vez más", concirtiéndolos en "los últimos del Estado en recibir dicha compensación".

Por ello, instan a la consejería a aprobar el decreto ley para modificar los presupuestos de 2018 y reflejar así el incremento del 1,75 por ciento para las próximas nóminas.

Asimismo solicitan que se tomen las medidas oportunas para facilitar "con la antelación necesaria 'la nominilla' en profex, poniendo a disposición de los funcionarios docentes la mayor y más clara información salarial posible, de la misma manera que se procede con otros trabajadores de la Administración extremeña".

Actualmente, esta "nominilla" se publica "con mucho retraso" y su contenido informativo es "deficiente", lo cual genera "muchas dudas" en cuanto a conceptos, importes y fechas de cómputo.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.