23 de Abril. 20:32 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Más de 40 empresas participarán en una feria de alimentos ecológicos en Jarandilla de la Vera (Cáceres)

12 de Agosto | 21:21
Redacción
La I Feria Ecoanimada de la Producción y Alimentación Ecológica se celebrará en Jarandilla de la Vera (Cáceres) el próximo 22 de septiembre, y que ya cuenta con el interés de más de 40 empresas y organizaciones que participarán en las múltiples actividades programadas en los jardines del Parador.

El objetivo de los promotores, la Fundación Ecoánime, es crear un evento de referencia en Extremadura en torno a la producción y alimentación ecológica que sirva tanto como punto de encuentro y comercio del sector, como para incrementar el conocimiento y consumo de productos ecológicos por parte de la población.

El programa incluye, entre otras actividades, catas, talleres y actividades dirigidas a todos los públicos. Cocina en directo y degustaciones de platos elaborados por cocineros extremeños con productos ecológicos, música en directo que animará la tarde y un mercado de productos ecológicos que compartirá espacio con otras organizaciones que trabajan en producción ecológica y que informarán. Asimismo, se incluyen conferencias especializadas en producción
y alimentación ecológica.

Se trata de la primera vez que se celebra un evento de estas características en Extremadura, según informa la Fundación Ecoánime en una nota de prensa, que pretende "diseñar un programa atractivo, dinámico y ecoanimado", donde el protagonismo lo tengan "las personas que deciden pasar un día para divertirse en torno a la producción y alimentación ecológica".

Entre las actuaciones previstas, se encuentra el embajador del Blues & Boogie Woogie en España, el pianista Lluis Coloma, o ponencias como la del catedrático e investigador del Instituto de Investigación Biosanitaria Nicolás Olea.

La Diputación de Cáceres, La Diputación de Badajoz, Semillas Vivas, El Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera, Fundación Daniel y Nina Carasso y Extremadurabio, son los patrocinadores del evento.

 


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.