Publicidad en
18 de Abril. 16:57 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
MARTES, 14 DE AGOSTO.- MAPA DE RIESGO DE INCENDIOS FORESTALES

El riesgo extremo de incendios se concentra hoy en Monfragüe, el Valle del Ebro, y el norte de Andalucía

14 de Agosto | 11:09
El riesgo extremo de incendios se concentra hoy en Monfragüe, el Valle del Ebro, y el norte de Andalucía
• La mayor parte de las dos Castillas, Extremadura, Andalucia y el este y sur de Portugal estarán en situación de riesgo muy alto, mientras el norte peninsular continúa sin riesgos significativos.

El Parque Nacional de Monfragüe y la Sierra de Tentudía en Extremadura, el norte de #Andalucia y el Valle del Ebro en #Aragón y #Cataluña serán las zonas más representativas que estarán hoy en RIESGO EXTREMO de incendios forestales.

En situación de RIESGO MUY ALTO estarán las zonas que rodean las anteriores y el este y sur de #Portugal, la mayor parte de las Comunidades de Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía, las zonas de interior de la Región de #Murcia y el sur de la Comunidad Valenciana

La mayor parte de Portugal, el norte y el este de Castilla y León, el sur de Aragón, las zonas de interior de la Comunidad Valenciana y las Islas más orientales de #Canarias (Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria) y #Baleares (Menorca) alcanzarán hoy niveles de RIESGO ALTO de incendios.

#Galicia, la cornisa cantábrica y los #Pirineos estarán un día más sin riesgos significativos, mientras que amplias zonas del norte y centro de la Comunidad Valenciana, el sureste de Aragón y las islas más occidentales de Baleares y Canarias mantendrán niveles moderados o bajos de peligro.

#EXTREMADURA:
La mayor parte de Extremadura está hoy en alerta por RIESGO MUY ALTO de incendios forestales, con el Parque Nacional de Monfragüe, Los Ibores y las Sierras de Tentudía y el sur de la región alcanzando niveles EXTREMOS. Los Valles del Ambroz, el Jerte y La Vera, el oeste de la Sierra de San Pedro y las Vegas del Guadiana estarán en RIESGO ALTO.

Especial atención, pues, a Monfragüe, Los Ibores, Las Villuercas, La Siberia, La Serena, Tentudía y las sierras del sur de Badajoz, las Sierras de San Pedro, Montánchez y Hornachos. Y hoy, también atentos al norte de Cáceres, con la Sierra de Gata y Las Hurdes en niveles muy altos de riesgo. No son las únicas zonas en peligro, pero sí son las que mayor nivel de riesgo concentran en la región extremeña, ya que por la densidad y el estado de su vegetación, cuentan con potencial suficiente para desarrollar grandes incendios forestales.

Los mapas del EFFIS (Sistema Europeo de Información del Riesgo de Incendios Forestales) muestran con claridad las situaciones descritas en las diferentes áreas de la Península Ibérica y en la Comunidad Autónoma de Extremadura.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.