26 de Abril. 00:43 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
JUEVES, 23 DE AGOSTO.- ALERTAS DE INCENDIOS

Atentos a la mitad Sur de Portugal, que estará hoy en riesgo extremo de incendios forestales

23 de Agosto | 14:01
Atentos a la mitad Sur de Portugal, que estará hoy en riesgo extremo de incendios forestales
• La alerta máxima se localiza hoy en la mitad sur de #Portugal, que estará en RIESGO EXTREMO, mientras las Comunidades Autónomas de Extremadura, Andalucía, las dos Castillas y las del tramo medio y alto del Valle del Ebro estarán en situación de RIESGO MUY ALTO.

• A continuación analizamos con más detalle la situación que encontraremos en:

#Portugal, con los distritos de la mitad sur en riesgo extremo. La mitad norte del país se dividirá a su vez dos mitades: la mitad este, que estará en riesgo muy alto y la mitad oeste que estará en riesgo alto.

En riesgo MUY ALTO estarán las siguientes Comunidades Autónomas españolas:

#Castilla y #León, en casi todo su territorio, con algunas franjas al noroeste y sur en riesgo alto.

#Extremadura, en todo su territorio. salvo las sierras del norte (Sierra de Gata, Las Hurdes, los Valles del Ambroz, el Jerte y La Vera) y algunas zonas del este (Las Villuercas) y el sur de la región (Tentudía, Azuaga Llerena y las Dehesas de Jerez de los Caballeros), que estarán en riesgo alto.

#Andalucia, en todo su territorio, salvo algunas zonas al norte de Sevilla y Huelva y entre Sevilla y Cádiz, que estarán en riesgo alto, y las zonas costeras de Málaga, Granada y Almería, que estarán en riesgo alto hacia el interior, y moderado e incluso bajo en las zonas más próximas al mar.

#Castilla La #Mancha, en todo su territorio salvo en su zona este, que estará en riesgo alto.

#Murcia, principalmente en el sur, al límite con Almería y en el interior.

#Madrid, principalmente en sus zonas sur y este.

El #Valle del #Ebro, en el tramo comprendido entre el sur de #Navarra, el este de La #Rioja y el oeste de #Aragón.

• El resto de la península estará hoy en RIESGO ALTO, salvo la Cornisa Cantábrica, Los Pirineos, el centro y sur de #Cataluña y algunas zonas de La Rioja, el noroeste y sureste de la Comunidad Valenciana, Cuenca y Teruel, que estarán en riesgo muy bajo, bajo o moderado de incendios forestales.

En particular las principales regiones en RIESGO ALTO serán:

#Galicia, con zonas en riesgo moderado al noroeste y bajo en el norte.

La #Rioja, principalmente en su zona este.

#Navarra, principalmente al sur.

#Aragón, salvo el norte y el sur, que estarán en riesgo moderado y Pirineos, sin riesgos significativos.

#Cataluña, principalmente en su zona noroeste (Girona), el centro y el sur, al límite con la Comunidad Valenciana.

#Comunidad #Valenciana, en todo su territorio, salvo algunas zonas de interior al oeste de Castellón y de la costa en Alicante.

#Baleares, en todas sus islas salvo la costa norte, el centro y el sur de Mallorca y la isla de Formentera, que estarán en riesgo moderado.

#Canarias, principalmente en Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria. El resto de las islas estarán en riesgo moderado.

En situación de RIESGO BAJO O MODERADO estarán las zonas que ya hemos dicho y además:

#Asturias, principalmente en el sur y el sudoeste de la región.

#Cantabria, principalmente en sus zonas sur y este.

#Euskadi, en Bilbao y Álava, que llegará a estar incluso en riesgo alto en su zona más al sur. Guipúzcoa estará sin riesgos significativos.

Y, por último, los #Pirineos, también sin riesgos significativos, principalmente en el norte de #Navarra, #Aragón y #Cataluña.

Los mapas del EFFIS (Sistema Europeo de Información del Riesgo de Incendios Forestales) muestran con claridad las situaciones descritas en las diferentes áreas de la Península Ibérica, las Islas Baleares y Canarias y con mayor desarrollo en la Comunidad Autónoma de Extremadura.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.