19 de Abril. 22:32 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Tecnología

Impulso a las tecnológicas extremeñas

14 de Septiembre | 10:39
Redacción
Impulso a las tecnológicas extremeñas
El proyecto de generación online de contenido 3D en la nube, desarrollado por la empresa eCapture 3D, con sede en Badajoz, ha recibido un importante apoyo financiero, al haber decidido el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, su participación en el mismo.

La ayuda aprobada por el Consejo de Administración de este organismo asciende a casi 734.000 €, lo que representa en torno al 85 % del importe total del proyecto de investigación y desarrollo presentado por la empresa extremeña. El CDTI es la entidad que canaliza las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional. 

Esta ayuda está cofinanciada por el FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), a través del programa operativo pluriregional de España 2014-2020. Asimismo, la sociedad de garantía Iberaval SGR ha respaldado el proyecto de eCapture3D.

El proyecto de investigación y desarrollo de eCapture 3D que va a ser financiado por el CDTI se denomina Sistema de videogrametría estática y dinámica para la generación de modelos 3D sobre plataforma cloud.  En esencia, este sistema consiste en un servicio en la nube, que permite a cualquier tipo de usuario obtener, en tiempo real, modelos 3D de alta calidad, a partir de videos realizados desde cualquier dispositivo. Entre sus campos de aplicación están la ingeniería y la construcción, tecnología e industria, seguridad, e-commerce, geología, medicina, patrimonio, turismo, seguros, ocio y restauración.

En definitiva, la propuesta de eCapture3D supone la popularización del acceso a la tecnología 3D a partir de algo tan sencillo como disponer de un video del elemento que se quiere recrear. 

IMPACTO INTERNACIONAL: ÚNICA EMPRESA ESPAÑOLA EN EL MWC DE SHANGAI

La actividad de eCapture 3D está teniendo un importante impacto internacional, como lo demuestra su reciente presencia en el  Mobile World Congress Shangai 2018, siendo la única empresa emergente española y exclusivamente europea que se situó entre las 10 finalistas para conseguir el premio del mayor concurso de startup tecnológicas del mundo, el 4YFN Awards, que reconoce anualmente los proyectos más pioneros y con capacidad de transformar la sociedad actual.

El modelo de negocio desarrollado por eCapture 3D permite a los usuarios, empresas y profesionales realizar sus modelos 3D en cualquier parte del mundo, con un móvil, cámara o dispositivo de captura, de manera rápida, sencilla y con interconectividad, sin necesidad de poseer conocimientos previos en generación de contenido 3D.

 



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.