Publicidad en
18 de Abril. 16:42 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

Miguel Ángel Gallardo asiste a un encuentro internacional de Slow-Food en Turín (Italia)

20 de Septiembre | 12:26
Redacción
Miguel Ángel Gallardo asiste a un encuentro internacional de Slow-Food en Turín (Italia)
La Diputación colabora en una investigación sobre las posibilidades de este movimiento agroalimentario en la región 

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, asistirá mañana en Turín (Italia) a la inauguración del ‘Terra Madre Salón del Gusto-2018´de la ciudad piamontesa. 

El presidente estará acompañado por el diputado delegado del Área de Economía, Hacienda y Compras, Manuel Borrego. 

En el transcurso de su presencia en el salón, Gallardo mantendrá diversos encuentros y contactará con investigadores de un proyecto de mapeo elaborado por el equipo de Slow Food Extremadura en el que colabora la Diputación de Badajoz. 

Con este estudio se intenta detectar las poblaciones, productores o tradiciones culinarias regionales que mejor se adaptan a este movimiento agroalimentario, a fin de elaborar una guía. 

Cada vez es mayor el interés de los consumidores y los productores en el movimiento Slow Food. 

El ‘Terra Madre Salón del Gusto-2018’ es un evento organizado por la ciudad de Turín, el movimiento Slow Food y la Región del Piamonte, en colaboración con el Ministerio italiano de Políticas Agrícolas, Alimentarias y Forestales.                                              
Fue organizado por primera vez en 1996 y es un acontecimiento que reúne a productores artesanales del sector enogastronómico a nivel mundial. Es también un importante foro de intercambio entre productores de todo el mundo. En su última edición tuvo más de 220.000 visitantes de más de 60 países y contó con más de 800 expositores.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.