28 de Marzo. 16:35 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Junta de Extremadura pone en marcha una formación pionera en la región sobre comercialización turística

25 de Septiembre | 11:27
Redacción
La Junta de Extremadura pone en marcha una formación pionera en la región sobre comercialización turística
La consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García, ha inaugurado este lunes, en Mérida, un curso pionero en Extremadura dirigido al sector turístico extremeño, hoteles y restaurantes, así como empresas de actividades turísticas. La formación incide en la comercialización, con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas turísticas en términos de calidad en la atención al cliente, diferenciación e innovación. 



Una treintena de empresarios participan en esta actividad, que ha organizado la Dirección General de Turismo; que consta de 238 horas totales, distribuidas en dos periodos: un periodo lectivo presencial de 56 horas y otro de 32 horas online, junto a un periodo de 150 horas, consistente en acompañamiento y asesoramiento.

Esta acción ha sido organizada por la Dirección General de Turismo, e impartida por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y está incluida en el Plan Turístico de Extremadura 2017-2020, en el marco de especialización en el sector. Se trata de una formación integral, muy amplia, que abarca a todos los profesionales del sector turístico en la región, porque “necesitamos que el sector sea muy competitivo en todos los niveles”, ha explicado la consejera.

El programa se completa con una serie de jornadas de sensibilización en comercialización turística y restauración, dirigido a empresarios y actores turísticos, con las que se pretende difundir las últimas innovaciones en productos turísticos.

Estas jornadas se desarrollarán durante el mes de noviembre en cada una de las siguientes sedes: Zafra, Cáceres, Badajoz, Plasencia y Mérida. El aforo previsto es de 200 asistentes por jornada.

BUEN COMPORTAMIENTO DEL SECTOR EN AGOSTO

En el mes de agosto el número de viajeros subió en Extremadura el 9,9% con respecto al mismo mes del año anterior, con una cifra de 176.828 viajeros alojados en hoteles de la región. Mientras que en el conjunto de España el incremento fue del 1,5%, según datos del INE.

Asimismo suben las pernoctaciones de viajeros un 6,6% respecto a agosto de 2017, mientras que la media del país se redujo el 0,6%. El 4,9% de las pernoctaciones corresponde a residentes en España y a los residentes en el extranjero el 16,4%.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.