Publicidad en
20 de Octubre. 11:04 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

Se reconstituye en Cáceres la Asociación de Filosofía para Niños de Extremadura

25 de Septiembre | 11:41
Redacción
Se reconstituye en Cáceres la Asociación de Filosofía para Niños de Extremadura
Fomentar el pensamiento crítico, creativo y cuidadoso en todos los niños y niñas de nuestra comunidad. Ese es el gran objetivo de la Asociación de Filosofía para Niños (FpN) de Extremadura que, el pasado sábado 22 de septiembre retomó su andadura en la asamblea general realizada en la ciudad de Cáceres.

18 profesionales con espíritu socrático se unieron para dar forma a un proyecto que llevaba fraguándose dos años, desde que el anterior presidente del Ateneo de Cáceres y ex vicepresidente del Centro nacional de FpN, Esteban Cortijo, acompañado por los profesores de filosofía Víctor Bermúdez y Lourdes Cardenal, comenzaran a introducir a los docentes extremeños en esta metodología. 

Con más de 30 socios interesados en fomentar el pensamiento crítico y autónomo, esta asociación vuelve para revolucionar las aulas y enseñar a los niños y niñas a descubrir el mundo (y su mundo interior), así como para ayudar a las distintas asociaciones e instituciones que trabajan con niños y jóvenes en Extremadura a promover la socialización, el desarrollo cognitivo y las habilidades necesarias para su futuro profesional y personal (creatividad, comunicación, cooperación…). 

Sin duda, en una sociedad marcada por la falta de espíritu crítico y el conformismo, los retos que esta asociación se plantea son arduos y no exentos de dificultades, pero la esperanza de un futuro mejor, más libre, más racional y más ético, para todos los ciudadanos de nuestra comunidad, merece esta lucha y el esfuerzo que esta asociación ha mostrado querer realizar.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.