28 de Marzo. 12:27 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Igualdad

España apuesta por la diversidad religiosa

27 de Septiembre | 13:57
Redacción
España apuesta por la diversidad religiosa
Este mes de septiembre se ha inaugurado Tierra de Budas, un centro de retiro budista situado en Villanueva de La Vera (Cáceres)

El pasado 8 de septiembre tuvo lugar la ceremonia de inauguración de Tierra de Budas, un centro de retiro budista de tradición tibetana gelugpa. El acto, Ceremonia de Apertura de la Puerta del Nirvana, fue dirigido por los lamas del centro, Geshe Tsering Palden y Geshe  Ngawang Losel que además contaron con el apoyo de varios maestros de alto nivel residentes en España (Thubten Wangchen y Geshe Lungtok). Además, asistieron las autoridades locales Antonio Caperote, Alcalde de Villanueva de La Vera, Hipólito Paciano, 1º Teniente de Alcalde y Concejal de Educación y Cultura y el Presidente de Comunidades Budistas de España Enrique Caputo.

Tierra de Budas es un espacio donde recibir orientación y guía en el camino espiritual, dónde la luz del dharma de Buda brillará con intensidad. Tal y cómo explica Geshe Ngawang Losel “se trata de un proyecto que promueve los valores budistas con la intención de divulgar las enseñanzas de Buda, en la búsqueda de la felicidad, a través del estudio y el desarrollo del buen corazón, del amor y la compasión, de forma que todos podamos aprender a vivir en una sociedad libre de conflictos, en paz y armonía”.

La provincia de Cáceres acoge Tierra de Budas. El centro de retiros se encuentra en la falda sur de la Sierra de Grados, para ser más precisos, en los aledaños de Villanueva de la Vera. 13 hectáreas rodeadas de robles, olivos e higueras muy próximos a gargantas y embalses de agua. Un entorno que cuenta con una vegetación abundante y la presencia constante de agua lo que hace de él un marco ideal para el estudio, la reflexión y el descanso, así como para el disfrute del tiempo libre. 

Tierra de Budas lo funda la comunidad budista de tradición gelugpa Thubten Dhargey Ling que nació hace 15 años en Madrid con el objetivo de contribuir al arraigo en España del nuevo Budismo. Una corriente orientada a la búsqueda de caminos comunes, más allá de componentes étnicos. “Después de varios años de arduo trabajo y con el claro compromiso de desarrollar un equilibrio entre la meditación y la vida activa hemos inaugurado el centro de retiro”, comenta Amparo Ruiz, Directora de Thubten Dhargye Ling.

 

 

 

 



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.