Publicidad en
20 de Octubre. 10:41 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El PSOE lamenta la falta de seriedad del PP olvidando la moción aprobada por unanimidad sobre la Central Nuclear de Almaraz

28 de Septiembre | 13:00
Redacción
El PSOE lamenta la falta de seriedad del PP olvidando la moción aprobada por unanimidad sobre la Central Nuclear de Almaraz
El portavoz del Equipo de Gobierno en la Diputación de Cáceres dice que por respeto a los ciudadanos no se va a debatir una moción, que presenta ahora el PP, cuando ya se debatió y acordó entre todos los grupos hace apenas un mes. Asegura que el PSOE no permitirá el cierre de la CNA “hasta que no haya un plan alternativo para la comarca”

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cáceres, Fernando García Nicolás, ha sido tajante al afirmar que, “por respeto a los ciudadanos”, no se va a permitir debatir una moción sobre la Central Nuclear de Almaraz, que presenta el PP, cuando “hace apenas un mes debatimos la moción, la acordamos entre todos los grupos y se aprobó por unanimidad, una moción en defensa del mantenimiento de la CNA hasta que haya un plan alternativo para la comarca de Campo Arañuelo”.

García Nicolás hacía estas declaraciones a los periodistas, a los que ha hecho entrega de la moción acordada por los tres grupos políticos con representación en la Institución provincial y aprobada por unanimidad, en el pleno celebrado el 27 de julio de 2018.

“No podemos estar debatiendo lo mismo un día y otro, y sobre todo no podemos permitir que el PP instrumentalice un tema tan importante para tantos pueblos y ciudadanos como es el de la CNA. Que el PP -ha añadido García Nicolás- no se acuerde o no sepa lo que firmó y consensuó hace apenas un mes es preocupante, poco serio e irrespetuoso con los ciudadanos. Quizá, el portavoz del PP debería haber preguntado antes a sus superiores lo que tenía que firmar o no”.

Ante lo que considera una “burda instrumentalización”, Fernando García Nicolás ha querido zanjar el tema, asegurando que “la CNA no se cerrará hasta que no haya un plan alternativo de desarrollo para la comarca”, y ha recordado que la presidenta de la diputación de Cáceres, Rosario Cordero, “está ya manteniendo encuentros con los distintos alcaldes y trabajando con el Grupo de Acción Local y con la asociación de municipios afectados por las centrales para la elaboración de un Plan de Acción específico para la comarca”.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.