18 de Abril. 16:47 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Fernández Vara defiende el aprendizaje de habilidades y competencias en esta época histórica de cambios intensos y rápidos

4 de Octubre | 10:40
Redacción
Fernández Vara defiende el aprendizaje de habilidades y competencias en esta época histórica de cambios intensos y rápidos
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido este miércoles el aprendizaje de habilidades y competencias, además de la formación tradicional, en una época como la actual de cambios intensos y rápidos.


Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Cáceres en la inauguración del I Congreso Internacional Campus Digitales en Educación Superior, donde ha destacado que las actitudes de las personas y, por ende, de la sociedad son claves para afrontar los desafíos de una realidad cada vez más cambiante.

El jefe del Ejecutivo ha manifestado que en un mundo como el actual en el que a todo se le pone el apellido digital es preciso tener en cuenta que la tecnología es al final un instrumento muy potente que tiene que estar al servicio de las personas.

Ha apuntado que los problemas son humanos y por tanto el humanismo tiene que estar siempre presente a la hora de solucionarlos, al tiempo que ha insistido en que no hay que perder de vista que aunque la inteligencia artificial es muy relevante, también lo es la emocional.

UNA SOCIEDAD MÁS FLEXIBLE

El presidente de la Junta de Extremadura ha añadido que los cambios que se están produciendo en todo lo que tiene que ver con lo digital posibilitará una sociedad más flexible en la que, por ejemplo, los estudios no serán cerrados, sino que se podrán adaptar las necesidades del momento.

Así, ha considerado que en un mundo en el que el aprendizaje debe ser permanente y continuo las actitudes son claves para crecer, aprender y comprender que no existen verdades absolutas.

“Hoy en día los conflictos que hay en el mundo vienen de la mano de quienes creen que ostentan la patente de las verdades absolutas y las sociedades absolutistas y totalitarias son aquellas en las que la gente se niega a aprender”, ha aseverado el jefe del Ejecutivo extremeño, quien ha subrayado que la sociedad actual no es como la de hace unos años, sino que es mucho más dinámica, abierta, transversal y diversa.

En este contexto, Fernández Vara ha considerado clave el hecho de que la universidad sea pionera, pues las elites intelectuales de la sociedad que marcan en gran medida las pautas salen de sus aulas y es, por tanto, en las universidades donde se fragua el conocimiento que cambia los tiempos y produce el progreso.

En este sentido, la Junta de Extremadura trabaja para conocer, estudiar e implantar acciones innovadoras en ámbitos y sectores diferenciados que permitan el desarrollo de nuevas potencialidades individuales y grupales acordes a la sociedad actual cambiante.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.