18 de Abril. 09:40 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
MIS MARTES AL SOL

Emprendedores y alimentos para el diálogo

17 de Octubre | 13:00
Emprendedores y alimentos para el diálogo
Varias veces al año organizamos “Encuentros Gastronómicos” entre empresarios y emprendedores de vanguardia, sobre los que vengo escribiendo desde hace algún tiempo, con el objetivo de que se conozcan entre ellos, nos hablen de sus aventuras empresariales, den a conocer sus productos y hagan llegar sus mensajes a la Administración, presente en todos ellos en la persona del Presidente, Guillermo F. Vara, desde que iniciamos esta experiencia.

Se trata de actos organizados con agilidad, sin burocracia alguna y sin pedir ayuda económica o subvención. Los emprendedores asistentes aportan una pequeña parte de sus productos: vinos, aceites, quesos, embutidos, conservas, frutos secos, hortalizas, frutas, postres, etc. y se negocia un precio especial con el restaurador, que pagamos los asistentes, dejando así constancia de que pueden organizarse este tipo de actos, sin gastos costosos que tengan que asumir las Administraciones, como suele ser habitual.

Tras la exposición de esos productos en un gran bodegón, que pueden ver los medios de comunicación y los asistentes, comenzamos con una ronda de intervenciones breves, en las cada uno resume sus experiencia y nos habla de sus productos, de las novedades que se van produciendo en torno a ellos, y de lo que demandan o esperan de la Administración. El Presidente expone finalmente la valoración que hace de ellos, y la importancia que concede a un sector estratégico como es el de los buenos alimentos para Extremadura.

En esta ocasión, habrá una breve intervención previa de Joaquín Sánchez, Ingeniero Industrial, Economista y Consultor de gran experiencia nacional e internacional, que nos expondrá una reflexión que titula así:

IMPACTOS, RETOS Y BENEFICIOS DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA 4ª REVOLUCIÓN INDUSTRIAL EN LOS DISTINTOS SECTORES DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL.

Transcurrida esa introducción al acto, realizada siempre con brevedad y agilidad, se inicia la comida-degustación, continuada luego con una sobremesa que da un gran valor al Acto, ya que es donde se produce un diálogo que sirve de intercambio e información para todos los asistentes. A veces este diálogo sirve para impulsar colaboraciones entre ellos y para ampliar informaciones que pueden serles de gran utilidad.

Como siempre, entre los asistentes hay empresas pequeñas, medianas y grandes, que se caracterizan por producir o elaborar productos de muy alta calidad, y en los que se combina desde tradición y artesanía, hasta donde es posible en los tiempos actuales, y la tecnología más moderna, aplicable a todas las escalas, cuando ello es factible.

La presencia cada día mayor de muchos de estos empresarios-emprendedores en el mundo de la exportación a los países más diversos, es otra de las peculiaridades de estos encuentros, en los que se tiene ocasión de hablar de todo ello, y de las perspectivas que observan de cara al futuro. Se trata de empresas de todos los tamaños que acumulan premios nacionales e internacionales, algunas de las cuáles son líderes en su sector, y van estando cada día más presentes en los circuitos de la alimentación y la mejor gastronomía.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.