26 de Abril. 01:35 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas

'Los Toros y el Cine', conferencia de Covadonga Saiz Bernuy en las 43 Jornadas Extremeñas en Bilbao

22 de Octubre | 10:56
Redacción
 'Los Toros y el Cine', conferencia de Covadonga Saiz Bernuy en las 43 Jornadas Extremeñas en Bilbao

La historiadora y periodista Covadonga Saiz Bernuy será la ponente del Coloquio Taurinoorganizado en el marco de las 43 JORNADAS EXTREMEÑAS EN BILBAO, a las 12:30h del mediodía el domingo 21 de octubre de 2018 en los locales del Centro Extremeño de Bilbao, situados en lo más alto -número 118- de la calle Iturribide (Metro:Santutxu. Salida: Karmelo), con una interesantísima exposición sobre 'Los Toros y el Cine', ilustrada con la proyección de imágenes referentes al tema, que terminará con un aperitivo de confraternización, al que están especialmente invitados todos los Clubes y Peñas Taurinas de Bizkaia y alrededores.  


Por los coloquios taurinos organizados por el Centro Extremeño de Bilbao, en el marco de su anual semana cultural, han pasado varios toreros: Luis Reina (como tal y como Director Artístico de la Escuela  Taurina de Badajoz), Emilio Rey, Emilio de Justo, Cristina Sánchez, Ambel Posada, Alberto Manuel, Paco Morán “El Chico de Vista Alegre”… 

Numerosos periodistas y escritores: José Manuel Perujo, Andrés Duque, Fernando Masedo Torres (HOY), Fernando Masedo Pacheco (Gerente del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz), Pepe Morán Nieto (HOY y EXTREMADURA), Fernando Esperilla (Radio Comarca de Barros), Eugenio García Gutiérrez, Demetrio Broncano (T.V. MÉRIDA), Alfredo Casas Torcida (EL CORREO - Grupo Vocento), Cristina Carrasco Sanabria (autora del libro "Conde de la Corte, Ganadería Madre de la Sangre Brava"), Laura del Rey, Eva Peña Robledo… Un ganaderoAndoni Rekagorri. Y destacados aficionadosVicente de Godos, Manuel González Maqueda, Vicente González Martínez, el fotógrafo Manu de Alba, el historiador taurino especializado en el País Vasco, director de la editorial La Catedra Taurina y presidente del Club Cocherito de BilbaoAntonio Fernández Casado, el presidente del Excmo. Club Taurino de Bilbao que ha capitaneado la venturosa recuperación, en 2017, del 'Festival del Taurino', Javier Larena...


43 JORNADAS EXTREMEÑAS en BILBAO del 19 al 28 de octubre de 2018 

Viernes 19 de octubre

A las 19:30 horas- Apertura de las Jornadas

con la Salutación  del Presidente del Centro Extremeño de Bilbao,

  1. Juan Carlos Rastrollo,
y la lectura del Pregón a cargo de la directora de ‘Bilbao Turismo’,

Dña. Mercedes Rodríguez Larrauri. 

Sábado 20 de octubre

A las 13:45 horas.- Comida de confraternización porcuna ofrecida por la Academia del Cerdo TXARRIDUNA, a base de los productos cárnicos facilitados por la Granja de Aitor Aurrekoetxea y Morcillas RIOS. 

Domingo 21 de octubre

A las 12:30 horas.- 'Los Toros y el Cine' - Charla coloquio taurino a cargo de la historiadora y periodista Dña. Covadonga Saiz Bernuy.  

Se servirá un Vino de Honor.


Lunes 22 de octubre

A las 19:30 horas.- ‘40 URTE, ETA GERO… HAU!‘ - Los cuarenta años de las fiestas de Bilbao Aste Nagusia vistos por la intrépida tripulación de ‘La Guía Pirata’, publicación alternativa desde 1992 dedicada al fomento de las fiestas populares. 

Martes 23 de octubre

A las 19:30 horas.- ‘Día del Cava Extremeño’,

en esta edición descorchado por el hostelero bilbaino Boni García del prestigiado Café Lago, de la calle Correo nº 13 del Casco Viejo. 

Miércoles 24 de octubre

A las 19:30 horas.- Recepción de autoridades y representantes de los Centros Regionales establecidos en el País Vasco, a quienes se ofrecerá un Vino de Honor… naturalmente extremeño. 

Jueves 25 de octubre

A las 19:30 horas.- Muestra y Cata de Dulces Extremeños, elaborados por las reposteras y confiteros del Centro Extremeño de Bilbao, a quienes se entregará un obsequio de agradecimiento por sus aportaciones a esta presentación. 

Viernes 26 de octubre

A las 19:30 horas.- Prueba para iniciados del Concurso Cultural

‘¿Qué sabe Vd. de Extremadura?’ 

Sábado 27 de octubre

A las 11:00 horas.- Desayuno de Hermandad

a base de las tradicionales ‘Migas Extremeñas’. 

A las 12:00 horas.- Campeonato de Rana

Y a las 13:00 horas.- Entrega de Premios de los diferentes Juegos y Concursos celebrados durante las 43 Jornadas Extremeñas en Bilbao. 

Domingo 28 de octubre

A las 12:30 horas.- Conmemoración del ‘Día de Extremadura’ con la actuación del Coro del Centro Extremeño de Bilbao 'Aromas del Pueblo', que interpretará una selección de canciones típicas del folklore extremeño acompañadas por la música del txistu vasco tocado por Mikel Bilbao. 

Y a las 13:45 horas.- Degustación de una suculenta ‘Caldereta Extremeña’ de carne de Toro de Lidia, proporcionada por Carnicería Rodo del Mercado de la Ribera, y regada con vino de la D.O. Ribera del Guadiana.

 

Todos los actos tendrán lugar en los locales del Centro Extremeño de Bilbao situado en lo más alto - nº 118 - de la calle Iturribide 

(METRO: Santutxu. Salida: Karmelo)

 



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.