18 de Abril. 21:21 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

Las personas con artritis se dejan ver en Cáceres para concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad crónica

24 de Octubre | 11:51
Redacción
Las personas con artritis se dejan ver en Cáceres para concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad crónica
  • La ciudad extremeña acogerá el 29 de octubre una jornada en la que participarán profesionales médicos, profesionales socio-sanitarios y pacientes.
  • La delegación de Cáceres de la Coordinadora Nacional de Artritis pide a las personas con esta enfermedad que mantengan una actitud positiva
  • Cerca de un millón de personas en España ya tienen esta enfermedad en cualquiera de sus formas.
Las personas con artritis reumatoide, psoriásica, idiopática juvenil y espondiloartritis se dejarán ver el próximo 29 de octubre celebrando una jornada en Cáceres que reunirá a pacientes, investigadores y profesionales sanitarios para analizar el futuro del tratamiento de esta enfermedad crónica y para concienciar a la sociedad. 

La jornada sobre esta patología, que afecta ya a cerca de un millón de personas en España, tendrá lugar bajo el lema ‘Déjate ver’ en Cocemfe (Av. Pierre de Coubertín, 5), entre las 18.30 y las 20.00 horas, y ha sido organizada por la Delegación en Cáceres de la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) sobre esta enfermedad crónica. 

Con esta iniciativa, ConArtritis-Cáceres pretende recordar a la sociedad la necesidad de que las personas que tienen esta patología en cualquiera de sus formas (reumatoide, psoriásica, idiopática juvenil y espondiloartritis) cuenten con una atención especializada y que éstas mantengan una actitud positiva ante su tratamiento. 

“Si bien es cierto que estas enfermedades nos van acompañar el resto de nuestra vida, no podemos escondernos, porque la manera en que la afrontemos cada día, el nivel de implicación que mostremos en nuestro cuidado y en el tratamiento global, y la relación que tengamos con los profesionales sanitarios y socio-sanitarios y con las personas de nuestro entorno son fundamentales para salir adelante, superando las dificultades”, explica Belén Solís, delegada de ConArtritis en Cáceres. 

Esta iniciativa forman parte de la campaña ‘Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis’, declarada de “interés social” por la Sociedad Española de Reumatología y que cuenta con la colaboración de las empresas farmacéuticas Abbvie, Bristol-Myers Squibb, Gebro Pharma, Janssen, Lilly, MSD, Mylan, Pfizer, Roche y Sandoz, y el apoyo de la Administración.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.