16 de Abril. 22:09 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Sociedad, moda, glamour y mucho más
CONFERENCIA EN ÁMBITO CULTURAL EL CORTE INGLéS BADAJOZ

Cómo preparar una maratón con Rodrigo Gavela

6 de Noviembre | 11:20
Redacción
Cómo preparar una maratón con Rodrigo Gavela

El atleta, entrenador, periodista y director de Eventos Deportivos de Motorpress Ibérica, Rodrigo Gavela, ofrecerá al público las claves para correr una maratón con éxito en el transcurso de una conferencia organizada por el Club Maratón Badajoz con motivo del 30 aniversario de este club pacense. Esta actividad tendrá lugar el 7 de noviembre a las 20:00 horas en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz. 


Rodrigo Gavela fue Campeón de España de Maratón en varias ocasiones (1990,1992, 1993 y 1996) y participó en las Olimpiadas de Barcelona en 1992. Este leonés es también conocido por sus planes de entrenamiento para corredores. 

En su intervención explicará qué sesiones de entrenamientos se deben incluir en un plan de preparación para correr una maratón, los factores que hay que tener en cuenta para finalizarla con éxito y cuáles son los errores más frecuentes que cometen los corredores. 

También compartirá su experiencia como organizador de carreras a nivel nacional. Gavela ha organizado algunas de las más importantes carreras nacionales. Desde 2004 es el Director Técnico del Circuito Nacional de la Carrera de la Mujer, con  112 carreras y más de 940.000 participantes, convirtiéndose en el mayor evento femenino deportivo. 

Como periodista ha escrito numerosos artículos y reportajes periodísticos sobre atletismo y entrenamiento en diferentes revistas especializadas. Desde mayo de 1999 es responsable del Área de Entrenamiento de Atletismo en la revista mensual Sport Life. También es responsable de Entrenamientos de la página web www.runners.es y de la revista Runner’s World. 

Esta conferencia resultará de gran utilidad a todos aquellos corredores que estén inmersos en la preparación de la XXVII Maratón Popular ‘Ciudad de Badajoz’ que tendrá lugar el próximo mes de marzo de 2019, organizada por la Fundación Municipal de Deportes (FMD).



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.