28 de Marzo. 22:13 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

Fundesalud logra el certificado AENOR que acredita su gestión en calidad

13 de Noviembre | 11:26
Redacción
Fundesalud logra el certificado AENOR que acredita su gestión en calidad
La Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (Fundesalud) ha obtenido el certificado AENOR como reconocimiento y evidencia de la conformidad del sistema de gestión de la organización con la norma ISO 9001.

Las ventajas del certificado de calidad ISO 9001 son fundamentalmente mejora los procesos y la eficacia en la prestación de los servicios, lograr una mayor implicación de los profesionales al conseguir el trabajo bien hecho y de forma sostenible y mayor convicción en la transmisión del compromiso con la calidad a todos los públicos de una organización.

El certificado de calidad de AENOR está basado en la norma internacional ISO 9001, la herramienta de gestión de la calidad más extendida en el mundo y acredita que Fundesalud cumple con los requisitos establecidos y que ha implantado un sistema de gestión que apuesta por la eficacia, calidad y mejora continua como camino adecuado para alcanzar la excelencia en el servicio que ofrece la Fundación.

El alcance del certificado incluye la gestión económica y administrativa de la formación en el ámbito sanitario para profesionales de la salud de Extremadura; los proyectos de I+D+i en Salud; los ensayos clínicos y estudios observacionales en el área de la salud; y  el diseño y realización de convocatorias de ayudas regionales para el fomento de la I+D+i en el ámbito de la Salud.

FUNDESALUD

La Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (FundeSalud) es una Fundación del Sistema Sanitario Público de Extremadura sin ánimo de lucro y con fines de interés general adscrita a la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura.

Entre sus fines se encuentran el fomento de la I+D+i en el ámbito de la salud, y la promoción de los avances científicos y sanitarios, instrumentar y desarrollar programas de actividades docentes para los profesionales de la salud, desarrollo de proyectos y estudios en el ámbito de la Salud y fomento de las estrategias de calidad en los servicios de salud a través del desarrollo de proyectos, programas, y cualquier tipo de intervención encaminada a mejorar la capacitación y la investigación de los profesionales de la salud en esta materia.

AENOR

AENOR es una entidad de servicios profesionales que identifica y ayuda a corregir las brechas de competitividad de las empresas, sectores y del tejido económico mediante la generación de confianza. AENOR es la entidad líder en certificación en España.

Es una entidad global que ya desarrolla operaciones en 90 países en las actividades de certificación, verificación, validación, inspección, análisis, formación y servicios de información. En España dispone de una red de 20 sedes.

Actualmente, más de 80.000 centros de trabajo tienen alguno de los certificados de AENOR en campos como la Gestión de la Calidad, Sostenibilidad, Seguridad y Salud en el Trabajo, Digitalización o Compliance.

Entre las ventajas competitivas diferenciales de AENOR se encuentran el reconocimiento de marca más elevado entre las empresas (B2B) y los consumidores (B2C); contar con personal propio, lo que le permite gestionar el conocimiento acumulado en beneficio de sus clientes; innovar en la resolución de nuevas brechas de competitividad gracias a su proximidad con las fuentes de conocimiento; y su capilaridad geográfica y sectorial.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.