19 de Abril. 02:20 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Agricultura, Ganadería y Toros

Delegaciones de ganaderos de 25 países se dan cita en SICAB 2018

15 de Noviembre | 11:32
Redacción
Delegaciones de ganaderos de 25 países se dan cita en SICAB 2018
Hasta la jornada de hoy miércoles, se han concentrado en SICAB ganaderos y criadores de Caballos de Pura Raza Española de países como Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Nicaragua, Guatemala y México, entre otros

El III Campus SICAB intensifica desde hoy miércoles su labor como entorno docente gratuito, con la participación de reconocidos especialistas como el prestigioso cochero holandés Rudolf Pestman o el campeón de España de Doma Vaquera Rafael Arcos

Más de 5.000 escolares visitan SICAB en el Día del Niño de SICAB 2018, en el que ha tenido lugar la entrega de premios del Concurso de Pintura Infantil Covap


Delegaciones de ganaderos y criadores de 25 países se dan cita a lo largo de esta semana en Sevilla con motivo de su participación en SICAB, el mayor evento ecuestre internacional en torno al caballo de Pura Raza Española (PRE). Como referente de primer orden en el calendario ecuestre internacional, SICAB 2018 acoge esta semana en Sevilla a 343 ganaderías de todo el mundo. En SICAB 2018, como novedad, ha aumentado el número de caballos PRE participantes de ganaderías foráneas. 

En SICAB se dan cita las ganaderías PRE nacionales e internacionales más importantes del mundo, convirtiendo al Salón Internacional del Caballo en una plataforma de negocios referente en el ámbito ecuestre y escaparate comercial del caballo español. Durante SICAB se cierran importantes operaciones que suponen activar la compraventa de los mejores sementales y yeguas reproductoras de Pura Raza Española. España da nombre a la raza de caballos más valorada del mundo; desde nuestro país se irradia la actividad de los países donde se cría el Pura Raza Español. 

Hasta la jornada de hoy miércoles, se han concentrado en SICAB ganaderos y criadores de Caballos de Pura Raza Española de países como Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Nicaragua, Guatemala y México, entre otros. 

III Campus SICAB 

El Campus SICAB dio comienzo ayer martes e intensifica su actividad desde hoy, con la participación de reconocidos especialistas. Entre ellos, cabe destacar nombres como el prestigioso cochero holandés Rudolf Pestman, que ha dirigido dos actividades en la mañana de hoy: la ponencia “Enganche: desde los inicios hasta el Campeonato del Mundo”, así como una clase magistral de doma de enganche de competición. 

Otro de los principales especialistas intervinientes en el Campus SICAB es Rafael Arcos, campeón de España de Doma Vaquera, que ha dirigido una clase magistral de esta disciplina en la pista 2 de SICAB. Otros contenidos del Campus durante hoy miércoles han sido “Ejercicio Terapéutico en el Caballo PRE”, “Gestión equina en Caballos Jóvenes” y “Sistemas de Estabulación y Cría para el Caballo de Deporte del siglo XXI”. La programación del III Campus SICAB, que se desarrollará hasta el domingo, puede consultarse en www.sicab.org 

SICAB 2018 ha hecho de la apuesta por la formación una de las principales claves de la presente edición. En ese contexto, el III Campus SICAB parte del objetivo de crear un entorno docente gratuito para ganaderos, aficionados y profesionales del sector ecuestre, con más de 30 jornadas técnicas. 

Día del Niño 

Más de 5.000 escolares han visitado ya SICAB con motivo del Día del Niño. Dentro de la programación prevista, ha tenido lugar la entrega de premios del Concurso de Pintura Infantil SICAB 2018, patrocinado por Covap. Los ganadores son los siguientes: 

· Premio de Infantil: Paloma Ayala Valdés (5 años). Colegio de Fomento Entreolivos. 

· Premio de Primaria: Marta Galindo Araya (11 años).Colegio Sagrado Corazón de Jesús 

· Premio de Secundaria: José Luis Parra (12 años). Centro Bilingüe Lope de Vega. 

· Premio de Educación Especial: Fátima Murillo Montalbán (15 años). CEIP Maestro Pepe González, de San José de la Rinconada (Sevilla).


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.