19 de Abril. 19:00 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Igualdad

Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz

21 de Noviembre | 13:47
Redacción
Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz
Como cada año por estas fechas presentamos las acciones de nuestra asociación contra las Violencias Machistas.

Decimos siempre que nos basamos en la concienciación, visibilización y en la prevención de las violencias machistas, aunque cada día estamos más convencidas de que sin el reconocimiento por parte de la sociedad de que los sentimientos en los que se sustenta son la causa de estas violencias, no habrá soluciones posibles. También sabemos que no hay una solución, sino muchas soluciones, todas deben ser una “La solución”.

A través de nuestras charlas y talleres con jóvenes y con mujeres mayores constatamos que la violencia está y sigue presente en la vida cotidiana, que hay conductas violentas normalizadas (control, celos...) que el maltrato psicológico no es reconocido como violencia de género, que el feminismo sigue siendo desconocido y rechazado como solución, que los estereotipos funcionan y que el amor romántico sigue siendo el referente del amor.

No somos pesimistas pues si lo fuéramos tiraríamos la toalla pero si decimos que tal vez la solución no sea solo la formación, la educación, la financiación, estamos seguras de que la sociedad evoluciona a tal velocidad que tal vez no sepamos seguir el ritmo. Tal vez los referentes, los valores que transmitimos no sean siempre los adecuados. Todo esto a modo de reflexión.

Nuestra asociación y con motivo del Día Internacional contra la Violencia Machista ha organizado durante este mes distintas actividades, entre ellas los siguiente talleres en los que han participado en total alrededor de 300 mujeres.

En los Centros de Centros de Promoción de la Mujer:

2 en el Gurugú
2 En el Progreso
2 En la Santísima Trinidad Arte
2 En Suertes de Saavedra (Autoestima y Empoderamiento)
1 En la Universidad, Facultad de Educación, (Violencia de Género, Prevención)

Respecto al día 25, tendremos la Marcha contra la Violencia de Género “Rompamos el Silencio”, la salida será a las 12 horas, de la puerta de los Juzgados en la Avenida de Colón, el recorrido terminará en el paseo de San Francisco donde la periodista de la Cadena Ser Mayte Carrasco leerá el manifiesto, tras el que actuarán las murgas “Polichinelas” y “Yo no salgo”, con una canción que se habrá repetido durante el transcurso de la marcha. Se trata de We Will Rock You de Queen, con letra adaptada.

Damos las gracias a la colaboración recibida de la Diputación de Badajoz y del Instituto de la Mujer de Extremadura y convocamos a toda la ciudadanía a salir a la calle para combatir en unidad el machismo asesino que se ha llevado por delante la vida de 44 mujeres (cifras oficiales) y 3 menores.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.