29 de Marzo. 13:03 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas
ÁMBITO CULTURAL EL CORTE INGLÉS

Presentación del portal de repostería ‘Sweetit Academy’

23 de Noviembre | 11:15
Redacción
Presentación del portal de repostería ‘Sweetit Academy’

Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz acogerá el 23 de noviembre a las 20:00 horas la presentación oficial de Sweetit Academy, una escuela de formación online de repostería creativa y artística fundada por la extremeña Carmen Montero de Espinosa Mendiola. En este proyecto participa un grupo de formadores especializados en diversas especialidades y técnicas de repostería, pastelería tradicional, fusión y vegana. 


En esta plataforma online en español se ofertan más de 150 cursos a los que se puede acceder por suscripción (mensual o anual). Para ello cuenta además con un equipo audiovisual capaz de mostrar con la mejor calidad (4K UHD) y detalle (3 cámaras) los contenidos. Sweetit Academy ofrece además una formación al alcance de todos, también para personas con dificultades auditivas. 

Esta iniciativa surgió de la atracción de Carmen Montero de Espinosa por la alimentación y la creación artística. Esta ingeniera técnica agrícola especializada en industrias agroalimentarias, gestión de calidad y trazabilidad, decidió hace cinco años abrir en Badajoz su propio taller de repostería creativa De un Bocado. Su experiencia personal y profesional ha dado como resultado Sweetit Academy. 

Le acompañan en este proyecto formativo el  barcelonés Paolo Temesio, que ha trabajado en el restaurante Roca Moo, asesorado por los hermanos Roca; Mayte Rodríguez, especializada en la técnica de Isomalt (caramelo artístico); Toni Rodríguez, investigador de la pastelería vegana y propietario de la Vegan Gastro Academy, en Barcelona; y Maribel Ríos, especialista en galletas con arte y profesora invitada en la sección oficial de cursos en BCN&CAKE y en la escuela Escribà de Barcelona.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.