28 de Marzo. 14:45 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Tecnología

¿Smartphone nuevo en Navidad? 6 de cada 10 españoles cambiarían de móvil

30 de Noviembre | 12:45
Redacción
¿Smartphone nuevo en Navidad? 6 de cada 10 españoles cambiarían de móvil
El I Estudio “Hábitos de compra de smartphones en Navidad” revela que un 64% de la población sustituiría su terminal aunque este funcionara correctamente

Para el 19% de la población lo más importante son las prestaciones del terminal seguido del precio, con un 18%

Llega la Navidad y las nuevas tecnologías han transformado muchas de las costumbres más típicas de estas fechas, especialmente aquellas relacionadas con nuestra forma de comunicarnos. Sin ir más lejos, casi el 70% de los españoles reconoce no haber enviado una carta o postal escrita a mano en el último año y un 36% de los españoles hace más de un año que no llama a un amigo al teléfono fijo de su casa, según las conclusiones que se extraen del I Estudio “Hábitos de compra de smartphones en Navidad”, desarrollado por el fabricante europeo de smartphones Wiko.

Según el informe, solo un 36% de la población cambiaría de terminal por extrema necesidad. En el otro extremo, 6 de cada 10 españoles (un 64%) sustituirían, si pudiera, su móvil por uno nuevo, independientemente de que este siguiera funcionando o no. Un 27% afirma que lo haría cada año, un 22% cada 2 o 3 años, un 7% cada 6 meses, mientras que un 8% renovaría su dispositivo cada vez que saliera un nuevo modelo.

Los hombres se fijan antes en las funcionalidades y prestaciones del terminal, mientras que las mujeres se fijan en el precio en primer lugar. Comparando el resto de aspectos, mientras ellos valoran más que las mujeres la estética del móvil, ellas dan más importancia que los hombres a la cámara o a la ligereza del teléfono. Estas prioridades van variando según nos vamos haciendo mayores, ganando cada vez más peso otros factores como el precio y la simplicidad de uso.

Estos datos resultan especialmente relevantes en Navidad, una época en la que la gente busca el regalo perfecto para sus familiares y amigos o, por qué no, para uno mismo.

 



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.