28 de Marzo. 22:56 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Agricultura, Ganadería y Toros

El DOE publica la modificación de los decretos de bases de las ayudas para mejoras y para gestión de libros genealógicos de razas autóctonas españolas

3 de Diciembre | 11:40
Redacción
El DOE publica la modificación de los decretos de bases de las ayudas para mejoras y para gestión de libros genealógicos de razas autóctonas españolas
La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, a través del Diario Oficial de Extremadura (DOE), ha publicado la modificación de los decretos por los que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la realización de los programas de mejora y para la gestión de los libros genealógicos de las razas ganaderas autóctonas españolas autóctonas.

Estas razas se encuentran incluidas en la medida 10, “Agroambiente y clima”, y en concreto en la submedida 10.2, “Actuaciones para la conservación de recursos genéticos en la agricultura”.

Dichas modificaciones se han realizado con el objeto de continuar con el apoyo y fomentar las razas autóctonas en peligro de extinción y amenazadas. La principal novedad es que se ha considerado incluir como beneficiarias de estas ayudas a dos razas nuevas, la raza aviar extremeña azul y la raza bovino de lidia, una de ellas en peligro de extinción y la otra en recesión, disminuyendo sus censos.

La inclusión de estas dos razas en la medida 10 del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Extremadura fue propuesta por la Consejería en la modificación de dicho Programa, con fecha 23 de abril de 2018.

Durante este mes de diciembre se publicarán las órdenes de convocatorias por un importe total de 1.000.000 euros, de ambos decretos, en los que las asociaciones de las razas incluidas en la modificación publicada hoy podrán presentar las solicitudes.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.