28 de Marzo. 13:04 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Noticias políticamente incorrectas

5 de Diciembre | 11:27
Noticias políticamente incorrectas
Las elecciones andaluzas van a dar para mucho los próximos días. Los medios hacen cábalas sobre los posibles pactos que hagan gobernable la comunidad autónoma y, los partidos implicados sueltan globos sondas y se posicionan antes de comenzar las negociaciones que prometen ser apasionantes. Mientras los ciudadanos en las redes sociales intentan influir en el desenlace que tiene, el 27 de diciembre, su primer “asalto” cuando se constituya el nuevo parlamento andaluz y tenga nuevo presidente. Incierto está el panorama y no parece que vaya a ser fácil llegar a acuerdos. Los intereses de los partidos, pensando en las elecciones generales, de momento, prevalecen sobre los deseos del pueblo andaluz.    

  • La prensa más conservadora insiste en el tripartito y así, el diario “ABC” titula su portada con la frase “CONDENADOS A ENTENDERSE” con la foto de los candidatos del PP, Ciudadanos y VOX. No parece tarea fácil y, sin embargo, sería la más lógica según la correlación de fuerzas existente. La izquierda patria hará todo lo posible por torpedear esta coalición intentando, por un lado, acusar a VOX de inconstitucional, como si Podemos, ERC, PNV, PdeCAT y Bildu no lo fueran y, por otro, intentando atraerse a Ciudadanos dorándole la píldora que, como ya he dicho en otras ocasiones, es un partido que lo mismo vale para un roto que para un descosido. 
  • La repercusión en el PSOE de su derrota en Andalucía está siendo tremebunda. El diario el “MUNDO” saca en portada los ojos de una Susana Díaz derrotada y abandonada por su partido. El titular dice así: “SÁNCHEZ PIDE LA CABEZA DE DÍAZ PARA AFERRARSE AL PODER”. Está claro que el Dr. Pierre “nodoyuna” le está pasando factura a Dña. Susana por osar a presentarse contra él en las primarias y por contradecirle y enmendarle en su estrategia política. Ya se sabe que los enemigos están en el propio partido, en los otros están los adversarios. A la Sra. Díaz, sólo le queda atraerse a Ciudadanos y buscar la abstención de Podemos cosa muy complicada o, apoyar la candidatura a la presidencia de los naranjas y vender como un gran logro que ha roto un posible pacto de la derecha. Mal está el porvenir político de la “trianera” que lleva viviendo de la mamandurria política desde su más tierna infancia, pero lo que está claro, es que esta buena mujer va a morir matando. 
  • Como no podía ser menos, el diario gubernamental el “PAÍS”, da visibilidad al enfrentamiento que van a tener el PP y Ciudadanos con el siguiente titular: “PP Y CIUDADANOS PUGNAN POR PRESIDIR EL GOBIERNO ANDALUZ”. En buena lógica debería ser el partido más votado de esta “posible coalición” quién optara a la presidencia, pero ya se sabe que las variables utilizadas por los partidos cambian de un día para otro. Ciudadanos apela a su mejora electoral incuestionable para hacer valer su candidatura mientras el PP al número de escaños. No va a ser fácil un acuerdo y, además, en el caso de que el candidato popular fuera presidente, no creo que las huestes de D. Albert quisieran formar parte de ese gobierno. Aquí tanto unos como otros deberían tener altura de miras y pensar más en los votantes que en sus ombligos, pero va a ser difícil.   
  • El diario la “RAZÓN”, acusa al Dr. Pierre “nodoyuna” de crear un frente antiderecha para seguir montado en la burra monclovita. Su titular no puede ser más claro: “SÁNCHEZ AGITARÁ UN FRENTE ANTIDERECHA PARA RESISTIR”. La izquierda tiene muy mal perder, siempre lo ha tenido y más en nuestro país. Ya D. Pablo el del “casoplón”, ha mandado a su pandilla de desarrapados a liarla por Andalucía para decirles por las buenas o por las malas al personal que se habían equivocado con el voto que habían emitido. Mientras nuestro ínclito presidente viendo que las próximas elecciones generales, a pesar de los vaticinios de D. Iván y de las cuitas del Sr. Tenazos, le pueden salir turutas, se va a dedicar a calentar el cotarro y, teniendo casi todos los medios de comunicación a sus órdenes y a sus fieles compañeros de moción, no va a dejar alfombra por levantar, ni cajón por abrir para poner en evidencia a los osados que quieren quitarle su confortable sillón. Cuídense, especialmente el PP, de los villarejos, garzones y demás presuntos intrigantes que, en cualquier momento le pueden sacar a la palestra una corruptela de mayor o menor enjundia a los que se atrevan a hacer sombra al “narciso de Tetuán”.
  • El titular del diario “HOY” es muy completito y asevera algo que está por ver, mientras dice algo ya sabido, vean: “PP Y Cs ESTÁN ABIERTOS A PACTAR CON VOX Y SÁNCHEZ ENSEÑA A DÍAZ LA PUERTA DE SALIDA”. El pacto a tres como ya hemos comentado está aún muy verde y más si tenemos en cuenta que PP y Ciudadanos quieren la misma silla y que además las huestes del Sr. Marín podrían estar buscando un motivo, que su electorado se tragase, para cambiar de bando. El resto de titular es evidente D. Pierre le va a pasar factura a Dña. Susana por los malos ratos pasados y, si puede, la va a jubilar anticipadamente con una patada en el rule.
  



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.