19 de Abril. 22:09 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Sociedad, moda, glamour y mucho más
MUESTRA NAVIDEÑA

Exposición de dioramas de Navidad en Ámbito Cultural

14 de Diciembre | 12:33
Redacción
Exposición de dioramas de Navidad en Ámbito Cultural

Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz acoge del 15 de diciembre al 6 de enero una exposición de dioramas que recrean distintas escenas navideñas del nacimiento y la vida de Jesús de Nazaret en maquetas de una gran calidad artística. Estos dioramas han sido realizados por la Asociación de Belenistas de Badajoz y seleccionados entre los más de 180 que conserva.   


La muestra está formada por seis dioramas en los que se puede apreciar el minucioso trabajo que hay en estas pequeñas obras artísticas repletas de detalles que dan realismo a conocidas escenas populares y clásicas. 

Los autores son miembros  de la Asociación de Belenistas de Badajoz, fundada en 2002 con el objetivo de defender la tradición de los belenes y llevar su espíritu a gran parte de la población extremeña. 

La asociación trabaja de forma altruista durante todo el año en numerosos proyectos, entre los que destaca la elaboración del Belén Monumental y la exposición de dioramas navideños que desde hace 17 años expone en el Museo de la Ciudad ‘Luis de Morales’ y con la que sorprende cada Navidad con escenas y paisajes nuevos. 

También realiza en Semana Santa el Diorama Monumental de la Pasión y dioramas de la Pasión, además de organizar cursos gratuitos sobre técnicas del belén y unas jornadas internacionales en las que reconocidos belenistas de diferentes países enseñan técnicas maquetistas. La tercera edición de estas jornadas tendrá lugar en marzo de 2019. La asociación edita además una revista anual, Noche de paz, y participa en diferentes actividades culturales que se celebran en Badajoz.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.