19 de Abril. 07:38 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

10 de Enero | 11:02
Comentarios políticamente incorrectos
Hay consenso entre todos los periódicos de tirada nacional de referencia. El posible o imposible pacto de la derecha patria para gobernar Andalucía sigue dando que hablar y lo que te rondaré morena. VOX se ha puesto gallito o por lo menos ha enseñado los espolones y el PP aguanta el chaparrón mientras Ciudadanos se hace el longuis. Este asunto tiene mala pinta y veo a los andaluces teniendo que volver a votar y, a Dña. Susana “la trianera” relamiéndose los labios y poniéndole ojitos al tal Marín por si fuera menester. En esta tierra de conquistadores subyugada por el conformismo y el lloriqueo nuestra prensa de papel coincide en la temática y sus titulares de portada hacen alusión a ese arreglo de motores de esos cacharros que aquí algunos llaman trenes y es que, el que no se conforma es porque no quiere y a ti te encontré en la calle.  

  • El diario monárquico por excelencia llevaba unos días yendo un poco a rebufo y hoy, ya se ha puesto al día. “ABC” con el ojo de una cerradura como foto de portada desde donde se ve a los SG del PP y VOX dice en su titular: “EL CAMBIO EN ANDALUCIA PENDE DE LA LISTA DE VOX”. Ya decíamos ayer que el partido de la derecha extrema había lanzado un órdago a la grande al resto de partidos que están por el “cambio” y los había pillado con poca jugada para aceptarlo. El PP puede esperar a pares o incluso al juego, en el caso de Ciudadanos me temo que van a tirar las cartas y a salir corriendo. Lo malo es que VOX va de farol y si se lo descubren va a quedar como Cagancho en Murcia. 
  • “EL MUNDO” otrora órgano oficial del “riverismo”, anda bastante preocupado con las estridencias que emanan del patio andaluz y así lo indica en su titular de portada: “VOX COMPROMETE CON EXIGENCIAS INASUMIBLES EL PACTO ANDALUZ”. ¿Se equivoca VOX apretando tanto o sólo es una estrategia para contentar a sus huestes más aguerridas?, el tiempo lo dirá, aunque, si no hay al final acuerdo en Andalucía por su intransigencia lo pagará en el resto de España electoralmente. Entrar como un elefante en una cacharrería intentando cambiar algunas cosas de la noche a la mañana y teniendo como imprescindible compañero de viaje a un partido como Ciudadanos, es un dislate. O baja sus pretensiones, o le veo haciendo de D. Hilarión entre Dña. Susana y el Sr. Marín. 
  • No es moco de pavo el titular de portada del diario gubernamental “EL PAÍS”. Como si el posible gobierno del “cambio” no fuera cosa de tres, este diario saca el siguiente titular: “EL PP VE “INACEPTABLE” EL PROGRAMA EXTREMISTA DE VOX EN ANDALUCÍA”. Que el candidato del PP, como segundo partido más votado, vaya a presidir un aún hipotético gobierno, no significa que la negociación no sea a tres bandas. Ciudadanos se pone cobardemente de perfil y no quiere saber nada de negociar con VOX a pesar de que sus votos son imprescindibles para llegar a buen puerto. Pretender gobernar en Andalucía mano a mano con el PP teniendo a VOX de convidado de piedra es políticamente absurdo y, poner al PP a hacer el trabajo sucio mientras uno se jacta de no pactar con VOX es una pillería de poco recorrido. Puede que Ciudadanos acabe en la cama con el PSOE de la Sra. Díaz algo que muchos de sus votantes no entenderían. Aquí hay que pringarse Sr. Rivera eso de querer ser siempre puro y casto ya pasó a la historia. Le hemos calado… 
  • Muy cabreado está el diario “LA RAZÓN” con la postura adoptada por VOX y así lo manifiesta en su titular: “VOX BOICOTEA EL CAMBIO CON UN ÓRDAGO DE MÁXIMOS AL PP”. Más de lo mismo y ya o dije ayer, VOX tiene muchos votos prestados por el cabreo de muchos españoles que entienden qué los partidos constitucionalistas no defienden con suficiente firmeza la Constitución y la unidad de España. No hay que dejarse deslumbrar por los resultados obtenidos en Andalucía, si no se propicia el “cambio” VOX puede acabar como el gallo de Morón, sin plumas y cacareando. 
  • El ferrocarril extremeño o, lo que sea eso, es titular de porta del “HOY” y del “EXTREMADURA”. Parece ser que se ha dado orden de que se arreglen o sustituyan los motores de la mitad de los trenes que circulan por nuestra Comunidad. Eso sí, seguiremos con traviesas decimonónicas, vía única, trazados sinuosos y trenes lentos, muy lentos. A lo mejor no se estropean, pero lo que se dice correr, correrán poco. Queremos trenes dignos dice el pueblo soberano, AVES no dice la izquierda corrupia, esos son trenes neoliberales apuntan sesudos frente populistas. Somos pobres hasta para pedir digo yo que no quiero ser más que nadie, pero si igual. Motores nuevos en trenes viejos ya veremos lo que dan de sí. Mientras nuestros políticos siguen sin viajar en tren por si acaso…     


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.