24 de Abril. 12:51 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

Más del 93% de los extremeños no consume fruta fresca durante el desayuno

21 de Enero | 13:52
Redacción
Más del 93% de los extremeños no consume fruta fresca durante el desayuno
El 27.9% de los extremeños prefiere consumir bollería a media mañana, situándose por encima de la media española (10.3%)
No consumir fruta en el desayuno se asocia a menores niveles de vitalidad, según el II estudio de Vitalidad de Zespri®

Según el II Estudio de Vitalidad de Zespri®, a la hora del desayuno los extremeños prefieren la bollería (30.1%) por encima de la fruta fresca. Concretamente, el 93.1% de los extremeños no toma fruta fresca durante el desayuno, pero tampoco lo elige durante el resto de la jornada. 

Un hecho que también se repite a media mañana, donde de nuevo destaca la preferencia de los extremeños por la bollería, según afirma el 27.9% de los encuestados. El 77.6% tampoco consume fruta fresca a media mañana en Extremadura. 

La clave para empezar el día con vitalidad

Es importante recordar la importancia del consumo de fruta en las mañanas, ya que esta nos aporta nutrientes esenciales, como la vitamina C, necesarios para empezar el día con vitalidad. Según la nutricionista Mireia Porta, «es necesario alimentar nuestra vitalidad cada día consumiendo alimentos con calidad nutricional, no olvidándonos de desayunar y dando más oportunidades a la fruta a lo largo del día». 

En este sentido, los kiwis Zespri®, son una gran elección para obtener la vitalidad necesaria para afrontar con éxito la jornada por su alto contenido en Vitamina C y delicioso sabor.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.