19 de Abril. 21:12 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

24 de Enero | 12:12
Comentarios políticamente incorrectos
Empate a dos, mientras dos de los periódicos de referencia a nivel nacional se decantan en su portada por destacar el follón de los taxistas, los otros dos cargan las tintas en la votación ayer de los nueve reales decretos y la consabida obra de teatro bufo que representaron el PSOE y Podemos. Nuestra prensa regional se divide entre los que también se hacen eco del vodevil del Congreso y las exportaciones extremeñas.

  • “ABC” y “EL MUNDO” destacan en sus portadas el desmadre que taxistas y empresas de alquiler de vehículos con conductor están llevando a cabo en Madrid y Barcelona. Estos son los titulares: “ATASCADOS”. –“LOS TAXISTAS AMENAZAN CON ENDURECER LAS PROTESTAS JUNTO A LOS “CHALECOS AMARILLOS””. No es fácil enderezar este entuerto y menos contentar a todas las partes. Los taxistas llevan toda su existencia sin competencia lo que ha favorecido abusos de todo tipo y, además, la llamada patronal del taxi se ha convertido, en algunos casos, en auténticas mafias donde se explota a asalariados por cuatro perras gordas. Las compañías de alquiler de vehículos con conductor tampoco parece que estén muy definidas, aunque según me cuentan algunos usuarios dan un buen servicio. Por otro lado, tampoco podemos olvidar que una licencia de taxi cuesta una pasta y que los taxistas deben cumplir una serie de obligaciones que no se exigen a otros. El gobierno del Dr. Pierre “nodoyuna” se ha querido quitar el problema de encima largándoselo a las CCAA para que estas les saquen las castañas del fuego y hagan de su capa un sayo. De esa guisa, al no haber un mínimo de normativa a nivel nacional mucho me temo que, de cerrarse las heridas, estas lo harán en falso y cada dos por tres tendremos “jolgorio” en algún que otro lado. Lo que no es de recibo, es que este rebujo lo paguen los ciudadanos, una cosa es que los taxistas hagan huelga para protestar (están en su derecho) y otra muy distinta que impidan el tráfico cortando calles y accesos a estaciones y aeropuertos. El gobierno socialista ni está, ni se le espera.
  • Cuando un gobierno quiere gobernar a base de reales decretos en lugar de, dada su debilidad, convocar elecciones pues, le puede pasar que alguno no salga adelante y esto le haga caer en la cuenta de su poca fuerza parlamentaria. Ayer uno de los nueve reales decretos se quedó en la gatera por obra y gracia de su socio predilecto. Tanto “EL PAÍS” como “LA RAZÓN” le dan a este “affaire” su titulares que dicen respectivamente así: “PODEMOS INFLINGE UNA DERROTA AL GOBIERNO POR LA LEY DE ALQUILERES”. – “PODEMOS CASTIGA A SÁNCHEZ Y EVIDENCIA SUS 84 DIPUTADOS”. A pesar de los titulares, no tengo yo muy claro que el PSOE y Podemos no nos hayan deleitado con una comedia bufa. Los líos internos del comunismo patrio necesitaban de alguna acción que hiciera que el pueblo soberano mirara hacia otro lado y, por otra parte, al gobierno que este real decreto no saliera adelante tampoco le descompone mucho si, como dicen, los presupuestos están atados tanto con Podemos como con el resto de partidos felones. Ya veremos si llevo razón o esto es el comienzo del desamor entre D. Narciso y D. Casoplón. Por cierto, estoy casi por apostar una perrunilla a que D. Íñigo, el “niño de la beca”, acaba afiliándose al PSOE, el tiempo dará o quitará razones.
  • Nuestro diario de referencia pacense dedica hoy su titular también al asunto del real decreto de los alquileres así, que huelga comentario. Una lástima que Extremadura no genere más noticias… El periódico “EXTREMADURA” dice así en su titular: “LAS EXPORTACIONES EXTREMEÑAS CASI ALCANZAN YA LOS 2.000 MILLONES”. Aun siendo una cifra manifiestamente mejorable si nuestro tejido productivo estuviera al nivel que debiera, hay que alegrarse de estas noticias, aunque sin complacencia. Tenemos que dar un salto cualitativo y mejorar nuestro modelo productivo e incentivar la inversión privada. Hay que deslimitar las zonas protegidas actuales y quedar sólo las que reúnan criterios rigurosos para ser consideradas protegidas como dice el profesor Mora. Si no tomamos medidas el futuro de esta Comunidad está más negro que las turmas de un grillo.   
 



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.