29 de Marzo. 05:50 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

25 de Enero | 10:38
Comentarios políticamente incorrectos
Unanimidad entre los periódicos de referencia con el asunto venezolano. Los titulares muestran como cada medio trata este asunto que parece abocado a un conflicto serio, esperemos que haya cordura y se restablezca la democracia sin más derramamiento de sangre. Nuestra prensa regional se congratula de que el gobierno haya apostado por el regadío de Tierra de Barros y vaya a colaborar económicamente en su puesta en marcha. 

  • Los últimos acontecimientos en Venezuela llenan las portadas de nuestros periódicos de referencia con los siguientes titulares: “ABC”. – “VENEZUELA DESPIERTA CONTRA EL RÉGIMEN”. “EL MUNDO”. – “TRUMP RECONOCE A JUAN GUAIDÓ COMO PRESIDENTE DE VENEZUELA”. “EL PAÍS”. – “EL LIDER OPOSITOR VENEZOLANO SE DECLARA PRESIDENTE INTERINO APOYADO POR TRUMP”. “LA RAZÓN”. – “¡GUAIDÓ PRESIDENTE!”. Aunque la temática es la misma, los titulares son bastante esclarecedores según la tendencia del medio. “ABC” y “LA RAZÓN” valoran positivamente y sin ningún tipo de cortapisas que Guaidó que es el actual presidente de la Asamblea venezolana se haya proclamado presidente con el apoyo de la mayoría de los miembros de la cámara. “EL MUNDO”, sin quitarle el apoyo al nuevo presidente, pone al Sr. Trump de coprotagonista al ser EEUU el primer país, según parece, en reconocerlo. “EL PAÍS”, sin embargo, oculta que D. Juan Guaidó es el actual presidente de la Asamblea venezolana, único órgano democrático del país, disuelta ilegalmente por el dictador Maduro y le llama líder opositor y, prácticamente da a entender que ha sido puesto por el presidente norteamericano cuando hay al menos 18 países con gobiernos democráticos que lo apoyan. Si el Sr. Guaidó está dispuesto a convocar elecciones democráticas en el menor plazo posible, está claro que el paso dado por él es el correcto. Maduro ya ha demostrado que es un sátrapa peligroso, dictador y antidemócrata y la prueba está en los países que lo apoyan a día de hoy: Bolivia, Rusia, China, Cuba, Siria, Turquía… es decir, como se puede apreciar, todos muy democráticos. España y la UE siguen haciendo el lila como acostumbran y aún no han tomado una decisión. Nuestro presidente creo que duda que el Sr. Guaidó, como ha prometido, convoque elecciones y es que, cree el ladrón que todos son de su condición.                                                                                                                                          
  • El tan demando regadío para Tierra de Barros parece que va a salir adelante a pesar del propio gobierno de la Junta. Este proyecto se aprobó la pasada legislatura cuando gobernaba el PP y por unas causas u otras estaba en el limbo de los justos. Las próximas elecciones autonómicas han propiciado que el gobierno de España se digne a dedicar unos milloncejos a este proyecto que tendrán que pagar también los agricultores afectados y la Junta. Los titulares de nuestros periódicos dicen así: PERIÓDICO “EXTREMADURA”. - “EL GOBIERNO APUESTA POR EL REGADIO DE TIERRA DE BARROS Y DARÁ 66 MILLONES”. DIARIO “HOY”. – “EL GOBIERNO FINANCIARÁ UNA TERCERA PARTE DEL PLAN DE REGADIO DE TIERRA DE BARROS”. Esperemos que no pase como con el tren y de esos 66 millones al final sólo veamos 6 o 7, a mí ya no me extraña nada. Este proyecto debería estar financiado en su totalidad por el gobierno si la solidaridad interterritorial funcionara, no es de recibo que mientras aquí se cofinancia en otras comunidades se paguen las inversiones al completo a tocateja. ¿Cuánto financia Cataluña o el País Vasco de las inversiones acordadas y que figuran en los PGE? Somos unos pardillos, pobres para pedir y palmeros de los que nos estafan.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.