28 de Marzo. 16:34 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Economía y Empleo
WANNACASH

¿Qué gastos suben y bajan en 2019?

29 de Enero | 10:54
¿Qué gastos suben y bajan en 2019?
Para que el inicio de año no se te haga tan empinado, te vendrá bien conocer los gastos que suben y bajan en este 2019. De esta forma, podrás ver cómo afectan a tu economía y al mismo tiempo organizar mejor tus cuentas. 

Nuevo año... ¡nuevos precios! Es irremediable y no queda otra que aceptarlo. Por eso es importante conocer cuanto antes cómo nos afectan los nuevos importes. 

Según indica el comparador financiero WannaCash.es, se prevén bajadas en las tarifas de gas natural y al mismo tiempo subidas en la luz, en las telecomunicaciones y en la gasolina. Así que si lo analizamos punto por punto (para los gastos “imprescindibles”) quedaría de la siguiente manera: 

Gastos que suben en 2019 

  • Luz: la tendencia continúa en alza y sigue alcanzando máximos históricos. De hecho, se prevé una subida de en torno al 4%.
  • Teléfono e Internet: cada 1 de enero nos encontramos con una subida de precios por parte de las operadoras. Por ejemplo, Movistar ha anunciado que aumentarán 5 euros los servicios más antiguos de Fusión.
  • Gasolina: es otro de los servicios que se verá afectado por la subida de precios en 2019, por el impuesto al diésel. Se estima que será de 3,3€ al mes por persona. Y no será de extrañar que el diésel alcance máximos históricos durante el 2019.
  • Peajes: las autopistas subirán en torno a un 1,67%. Sin embargo, nueve vías rescatadas por el Estado serán gratuitas de noche y un 30% más baratas de día. Por lo que tenemos una de cal y otra de arena. 
Gastos que bajan en 2019 

  • Gas: el gas natural vivirá en una de las mayores caídas con un 4,6%. Así como el gas para cocinar y para tener agua caliente, que caerá en un 3,8%. Por lo que tenemos una bajada en el precio de la bombona de butano. 
Como era de esperar, tenemos más subidas que bajadas. Pero no por ello te implica pagar más, ya que todo depende de los servicios que tengas contratados.

Pero ahora que conoces todos los gastos que suben y que bajan en enero de 2019, cuéntanos, ¿te ha sorprendido alguno? ¿Qué te parecen?



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.