18 de Abril. 02:45 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

30 de Enero | 11:16
Comentarios políticamente incorrectos
Podemos y los taxis son los temas de portada de nuestra prensa nacional de referencia. Mientras, los taxistas tratan de politizar lo que en principio es una huelga patronal tan absurda como impropia de los tiempos que corren, D. Pablo el del “casoplón” se baja los pantalones ante Errejón “el niño de la beca” y su hada madrina Dña. Manuela.  La CN de Almaraz es tema de portada para nuestra prensa autóctona que hoy si coinciden en su portada, el futuro del Campo Arañuelo tiene fecha de caducidad si alguien no lo remedia. 

  • Lo que en principio parecía un asunto entre empresas para delimitar su ámbito de competencias, se ha convertido en un conflicto que está llevando al caos circulatorio a Madrid y a Barcelona gracias a la insensatez de un gobierno que, con tal de no tomar decisiones que pudieran resultar controvertidas, le carga el mochuelo a las CCAA para hacer de este país el de mayor inseguridad jurídica de Europa. “ABC” y “LA RAZÓN” titulan de esta forma sus portadas respectivamente: “SECUESTRADOS POR EL TAXI” y “EL TAXI HIPERPOLITIZA SU GUERRA CON UNA OLEADA DE ESCRACHES AL PP”. Estos taxistas de hoy en día no tienen mucho que ver con aquellos personajes del cine español de los 50 y 60. Pepe Isbert, Manolo Morán, José Luis Ozores y Toni Leblanc entre otros, dieron una imagen de bonhomía, honradez y profesionalidad a los que en aquella deliciosa película se les denominaba “Los ángeles del volante”. Para muchos, los taxistas que han vapuleado las libertades del resto de los ciudadanos con una huelga patronal salvaje y sin ninguna intención negociadora han pasado de ángeles a demonios y, se llegue al acuerdo que se llegue, van a perder mucha clientela. No se pueden poner puertas al campo, ni evitar la competencia siempre que esta no sea desleal. Que desaparezcan o que se les pongan condiciones leoninas a las empresas de alquiler de coches con conductor es una quimera y, pretender conseguir eso por la fuerza una insensatez que sólo puede conseguir la animadversión de muchos ciudadanos. Quiten los coches de las calles y siéntense a negociar desde el sentido común, la ponderación y el derecho. 
  • Pablo el del “casoplón” no pasa por sus mejores momentos y parece que últimamente le ha mirado un tuerto o Zapatero vaya usted a saber. “EL MUNDO” y “EL PAÍS”, ponen en sus portadas titulares al respecto que dicen así: “LA INDIGNACIÓN INTERNA FUERZA A IGLESIAS A UNA NEGOCIACIÓN CON ERREJÓN” y “PODEMOS RECTIFICA Y SE ABRE A UN PACTO CON ERREJÓN”. El primer titular quizás da una idea más veraz de por dónde van los tiros, muchos cargos de Podemos que no tienen otro oficio ni beneficio que la mamandurria política se han percatado que se pueden quedar a verlas venir si la fractura podemita sigue adelante y, por afán de supervivencia, le han pedido imperiosamente a su “querido líder” que se baje de la burra y negocie con “el niño de la beca” y con su madrina. El diario gubernamental trata de suavizar la cosa hablando de rectificación cuando es, de producirse, una claudicación en toda regla. Vamos que D. Pablo el del “casoplón” lleva desde ayer los pantalones a la altura de los tobillos y, todo parece indicar que el becario y su madrina le han puesto mirando a Cuenca o a Guadalajara da igual… 
  • La prensa autóctona se refiere hoy en sus portadas al acuerdo al que han llegado las eléctricas y el gobierno para que la CN de Almaraz permanezca operativa hasta el 2025. Dicen así el “HOY y el “EXTREMADURA” respectivamente: “LA CENTRAL NUCLEAR DE ALMARAZ ESTARÁ EN FUNCIONAMIENTO AL MENOS HASTA EL 2025” y “LAS ELECTRICAS Y EL GOBIERNO PACTAN QUE ALMARAZ NO CIERRE ANTES DE 2025”. Aunque podemos considerar que esta es una buena noticia, el 2025 está a la vuelta de la esquina y ¿después qué? No sé si las energías llamadas alternativas van a ser suficientes para la demanda de España dentro de cinco años o si tendremos que seguir comprando energía nuclear a nuestros vecinos franceses como hacemos ahora amen de mandarles material radiactivo previo pago de una pasta gansa, pero lo que sí se puede dar por seguro es que en el 2025 el Campo Arañuelo necesitará que Almaraz siga funcionando para su supervivencia. No hay actualmente ningún estudio fiable y viable para construir en cinco años una alternativa para esa zona a la CN. Valdecañas derruida, la CN desmantelada, la sucursal del puerto seco de Navalmoral durmiendo el sueño de los justos, el ferrocarril una quimera, el tabaco en retroceso y sin cultivos alternativos. Un negro futuro para una Comunidad con un paro de más del 23%, con alto índice de despoblación, con una emigración joven más que alarmante y con la mayor presión fiscal según el PIB de España. Pues a pesar de todo eso Fdez. Vara pude seguir de presidente y, es que el pueblo soberano lleva desde Viriato mirándose el ombligo.              


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.