20 de Abril. 14:37 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Agricultura, Ganadería y Toros

Begoña García visita la Cooperativa de Hornachos, ejemplo de producción ecológica

30 de Enero | 11:36
Redacción
Begoña García visita la Cooperativa de Hornachos, ejemplo de producción ecológica
La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha visitado hoy miércoles la Cooperativa de Hornachos, donde ha destacado a la misma como el “motor y corazón” de la localidad. 


La responsable regional ha puesto en valor la agricultura ecológica porque esta cooperativa ha sido pionera en Extremadura en este sector y actualmente tiene más del 80 por ciento de su producción, de su aceite, en ecológico.

Según los datos de la consejería, la agricultura y la ganadería ecológica están en una fase crecimiento. Así, el año pasado creció un 16 por ciento la superficie en ecológico y en Extremadura tenemos ya 94.000 hectáreas en superficie ecológica y hay unos 3.000 operadores que han apostado por este sector.

En esa línea, la Junta de Extremadura trabaja en áreas como la innovación y transferencia tecnológica, formación y asesoramiento, divulgación, promoción o certificación. Este año, por ejemplo, para conseguir la certificación ecológica, todos los trámites de inscripción y renovación serán telemáticos.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.