28 de Marzo. 14:14 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

1 de Febrero | 10:46
Comentarios políticamente incorrectos
Venezuela sigue siendo tema de portada en casi todos los medios nacionales, el reconocimiento de Guaidó por parte del gobierno español y la UE es la esperada noticia. El acoso escolar es titular de portada en la prensa regional, un problema que preocupa y cuya solución unas veces por la inacción y otras porque las víctimas suelen ser las que pagan el pato tiene mal arreglo. 

  • De forma innecesaria, a mi entender, el gobierno de España y la unión europea han dilatado el reconocimiento del Sr. Guaidó como presidente interino de Venezuela. También se van sabiendo más granujadas de Maduro “el del pajarito” que, además de sátrapa, es un sinvergüenza de armas tomar. Los titulares dicen así: “ABC”. – “MADURO USA UNA EMPRESA EN GRANADA PARA HACERSE CON LOS DOLARES DE LOS VENEZOLANOS”. “EL MUNDO”. – “SÁNCHEZ RECONOCERÁ A GUAIDÓ PARA QUE PILOTE “LA TRANSICIÓN””. “LA RAZÓN”. – “ESPAÑA RECONOCERÁ A GUAIDÓ, PERO NO QUIERE UN “CAMBIO DE RÉGIMEN””. Que el “autobusero” bolivariano es un jeta y un corrupto es algo sabido por toda la comunidad internacional y, con el tiempo, se van a ir destapando los chanchullos que tiene por todos los paraísos fiscales del mundo para hacerse con los ahorros de los venezolanos. No es que Granada sea un paraíso fiscal, pero por lo visto este “buen señor” ha creado una plataforma para cambiar divisas con una firma española y otra de Barbados. De estos titulares el que más me llama la atención es el del diario “LA RAZÓN”, este medio entrecomilla en su titular las palabras de nuestro ministro de exteriores Sr. Borrell y, estando seguro de que nuestro canciller es persona culta y preparada, no acierto yo a interpretar eso de “no se quiere un cambio de régimen en Venezuela”. Hoy este país es una dictadura comunista y bolivariana desde que Chavez se hizo con el poder, dictadura que se ha ido agudizando con la presidencia del tal Maduro. No hay libertad de prensa, ni elecciones democráticas, hay presos políticos, la población pasa hambre y no tiene medicamentos, se disuelve la Asamblea Nacional por la fuerza, han emigrado más de tres millones de personas y el narco-tráfico es el santo y seña del gobierno y del ejército. ¿Y pretende el Sr. Borrell que no cambie el régimen?, ahí lo dejo … 
  • El juicio del “proces” nos va a dar momentos de “gloria” y también muchos quebraderos de cabeza. El diario “EL PAÍS” comienza ya a ponernos en situación y a intentar poner al gobierno del Dr. Pierre “nodoyuna” como paladín de la custodia del honor patrio con el siguiente titular: “EL GOBIERNO DESPLIEGA A SU DIPLOMACIA ANTE EL JUICIO DEL “PROCES””. Desgraciadamente, excepto raras y honrosas excepciones, nuestra diplomacia a lo largo de la historia no ha sido para tirar cohetes, pero en el tema que nos ocupa hemos hecho el ridículo a lo grande y, no solo por la ineficacia de nuestros ministros y embajadores, también porque hemos permitido que con el dinero de todos los españoles se estuviera haciendo en todo el mundo una gran campaña contra ESPAÑA. Los secesionistas catalanes han usado el dinero público para abrir embajadas, alquilar palacetes, pagar viajes y saraos por todo el planeta y para ponernos a parir en todas las instancias internacionales donde se les ha permitido entrar. Ahora mucho me temo que esta todo el “pescao vendido” por mucho que se quiera contrarrestar la afrenta y, no les quiero contar si luego hay amnistía, esto será un despiporre. 
  • El acoso escolar es un problema muy serio y al que sólo se le pone solución, en la mayoría de los casos, cuando no hay ya remedio. Nuestra prensa autóctona coincide hoy en el tema de sus titulares: “HOY”. – “LOS CASOS DE ACOSO ESCOLAR PROBADOS BAJAN UN 61% EN LA REGIÓN EN TRES AÑOS”. “EXTREMADURA”. – “LAS AULAS EXTREMEÑAS REGISTRAN 38 CASOS DE ACOSO EN EL ÚLTIMO AÑO”. No sé si las cifras que maneja el diario “HOY” son las correctas o son la consecuencia de que “el acoso” sólo se considera a efectos estadísticos cuando los centros de enseñanza toman cartas en el asunto e inician el papeleo. En no pocas ocasiones los mismos centros intentan tapar este tipo de situaciones alegando que son chiquilladas o que hay alumnos con la piel muy fina. También ocurre que muchos niños y jóvenes ocultan incluso a sus padres que están pasando por una situación de estas características. Pero dejémoslo así, pues al final esto es como el descenso del fracaso escolar, donde antes poníamos un 2 ahora ponemos un 5 y, además se puede titular con dos suspensos y todos tan felices. Para mí lo preocupante del acoso es que al final del largo proceso que se monta para detectar y corregir el problema, es la víctima quién paga los platos rotos y acaba abandonando el centro mientras el o los acosadores se van de rositas. Les puedo garantizar que si al autor o autores de amenazas, vejaciones, agresiones y otros vituperios se le expulsara fulminantemente del centro y se le internara en un centro de menores esos comportamientos se acabarían. Y no me digan que exagero porque este tipo de comportamientos pueden llevar a un niño o joven al suicidio. Mientras tanto las estadísticas tranquilizan muchas conciencias.       


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.