16 de Abril. 17:49 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

6 de Febrero | 11:29
Comentarios políticamente incorrectos
Sigue Venezuela siendo noticia de portada de casi toda la prensa nacional de referencia, el reconocimiento de la UE a Juan Guaidó da otro coscorrón al sátrapa Maduro. También los datos del paro del mes de enero son tenidos en cuenta por algún medio. La prensa regional también dedica sus portadas al aumento del paro en nuestra región algo a lo que desgraciadamente ya nos hemos acostumbrado. Y es que, en asuntos de empleo, cuando España estornuda Extremadura coge una pulmonía. 

  • El diario “ABC” es el único de nuestros periódicos de referencia que hoy lleva en portada los datos del paro del mes de enero, su titular dice así: “204.865 EMPLEOS MENOS EN EL PEOR ENERO DESDE 2013”. Ya les decía el otro día que el empleo en España estaba viviendo de las rentas del Sr. Rajoy y que pronto se iba notar la mano de nuestro insigne Pierre “nodoyuna” y ahí están los resultados. Tomar medidas económicas de cara a la galería sin analizar la situación real de la economía española tiene esas cosas y, como de costumbre, el socialismo patrio vive de vender burras cojas al pueblo soberano haciéndolas pasar por alazanes. Si no se convocan elecciones generales pronto, esto va a ser otra “zapaterada” con una burbuja de gasto público que en cuanto explote nos vamos a enterar de lo que es una crisis en condiciones. Peligran, en un futuro no tan lejano si no hacemos las cosas bien y seguimos por estos derroteros, los sueldos de los funcionarios y las pensiones además de la inversión pública en infraestructuras. No se puede seguir pagando, entre otras cosas, con el dinero de todos a vascos y catalanes para conseguir un puñado de votos que te mantengan en la poltrona. Seguramente, Rajoy, Montoro y De Guindos tenían razón y es que, en política los experimentos hay que hacerlos con gaseosa sobre todo cuando las repercusiones en los ciudadanos pueden ser caóticas. 
  • Por fin la UE casi en su totalidad le ha dado el placet a D. Juan Guaidó lo que puede traer como consecuencia la rendición del sátrapa Maduro. Sólo Italia con ese movimiento de extrema izquierda denominado “cinco estrellas” que gobierna con la extrema derecha (Dios los cría y ellos se juntan) se ha negado a reconocer a la oposición al chavismo. Los titulares de “El MUNDO, “EL PAÍS” y “LA RAZÓN” dicen lo siguiente: “EL ESPALDARAZO A GUAIDÓ DEJA A MADURO EN UN LIMBO DIPLOMÁTICO”. – “SÁNCHEZ IMPULSA EL APOYO A GUAIDÓ DE 20 PAISES DE LA UE”. – “GUAIDÓ TEJERA UNA RED DE EMBAJADORES TRAS EL AVAL DE ESPAÑA Y DE LA UE”. Los tres medios coinciden en lo importante que puede ser el reconocimiento de la UE para que acabe la dictadura comunista-bolivariana en Venezuela y también, la situación en la que ha quedado Maduro a nivel internacional con un montón de países que ya no reconocen a sus embajadores. Curioso es, como siempre, el titular del diario gubernamental que da el mérito de este acuerdo a nuestro peripatético presidente del gobierno a sabiendas de que Francia y Suecia han sido los primeros países en reconocer al gobierno del Sr. Guaidó. La capacidad de liderazgo en Europa de D. Pierre “nodoyuna”, se ponga como se ponga “El PAÍS”, es similar a la de la Sra. Bescansa en Podemos, o sea, nada de nada. 
  • La situación del empleo en nuestra Comunidad es titular de los dos periódicos de referencia autóctonos. Sus titulares dicen así: Diario “HOY”. – “EXTREMADURA REGISTRA 4.624 PARADOS MÁS Y PIERDE 7.521 EMPLEOS EN ENERO”. Periódico “EXTREMADURA”. – “LA MITAD DE LOS NUEVOS EMPLEOS DE DICIEMBRE SE DESTRUYERON EN ENERO”. El fracaso más absoluto y rotundo del gobierno del Sr. Fdez. Vara, está en estos titulares. A los casi 7.000 empleos que se perdieron en el último trimestre del año pasado ahora aumentamos otros 4.624. La política socialista en Extremadura es un sin sentido que sólo trae paro, miseria, despoblación y emigración de los jóvenes más preparados. No me cansaré de repetir que mientras los estómagos agradecidos, los conformistas de la “paguina” y los enchufados de turno sigan siendo mayoría y votando paro y políticas de subsistencia, aquí sólo nos queda o malvivir o marcharnos. 
  1. Les invito a que lean este artículo en el “Correo de Extremadura”, http://www.elcorreoextremadura.com/noticias_region/2019-02-04/1/30065/asi-nos-va.html.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.