29 de Marzo. 02:16 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

12 de Febrero | 13:37
Comentarios políticamente incorrectos
Nuestra prensa nacional de referencia dedica sus portadas a la manifestación que ayer tuvo lugar en Madrid y a la habitual guerra de cifras. Resalta la unidad del centro-derecha, el civismo de los participantes y la presencia de banderas, a parte de la española, de Europa, catalanas constitucionales y del colectivo LGTB.  La prensa regional también recoge en portada la magna manifestación y los edificios públicos que se encuentran sin uso en Extremadura. 

  • Tanto “ABC”, “El MUNDO”, “EL PAÍS” y “LA RAZÓN” dan cuenta de la manifestación de Madrid con los siguientes titulares respectivamente: “ESPAÑA”. –“ELECCIONES YA”. –“LA DERECHA ESCENIFICA SU UNIDAD ANTE DECENAS DE MILES DE MANIFESTANTES” y “PINCHAZO DE SÁNCHEZ”. Mientras los medios de comunicación adeptos al régimen “sanchista” tratan de quitarle importancia al evento de ayer y, apelan a lo poco numerosa que, según sus contables, fue la manifestación, el diario gubernamental “EL PAÍS”, nada sospechoso de derechismo, aconsejaba tanto ayer como hoy a D. Pierre “nodoyuna” y sus mariachis que sería conveniente que fueran pensando en convocar elecciones generales cuanto antes no sea que se les acaben cayendo los palos del chozo. “Il bello Pietro” ha conseguido unir al centro-derecha patrio y eso tiene mucho mérito, pero también ha conseguido que mucha gente de izquierdas, aunque se hayan quedado en casa por vergüenza torera, estén por la labor de reivindicar la unidad de España, la Constitución y la convocatoria de elecciones generales que, no era ni más ni menos que lo pedían esa banda de “iracundos fascistas” que ayer se manifestaron en Madrid. El centro-derecha español está de enhorabuena a pesar del vacío informativo al que ha sido sometido por algunos medios y a la manipulación de los datos objetivos por otros. Y como dice la jota “Quién al grito de ¡VIVA ESPAÑA! no responde con un ¡VIVA! si es HOMBRE NO ES ESPAÑOL y si es español NO ES HOMBRE” (para evitar absurdas controversias, entiéndase “hombre” de forma genérica y “no ser hombre” como sinónimo de cobardía). 
  • Mientras nuestro diario “HOY” sigue la estela de la prensa nacional en su portada y en un volantín eufemístico dice que el centro-derecha se manifiesta contra Sánchez lo cual no deja de ser una verdad a medias y obvia el verdadero motivo del evento que es reivindicar la unidad de España y la solicitud de elecciones generales. El periódico “EXTREMADURA” nos sorprende con el siguiente titular: “MÁS DE 300 EDIFICIOS PÚBLICOS SE HAYAN SIN USO EN EXTREMADURA”. Y lo peor de eso, es que muchos son patrimonio histórico-artístico y gozan o deberían gozar de protección oficial. Es complicado encontrar uso público a muchos de estos inmuebles pues, en lugar de utilizarlos para que fueran sedes de organismos oficiales, se ha preferido construir otros nuevos mientras auténticas joyas arquitectónicas se están cayendo por su falta de uso. Es cierto que realizar obras de acondicionamiento en edificios singulares para darles uso es complicado, pero no es menos cierto, que los gobiernos autonómicos de turno han dilapidado recursos a manos llenas construyendo auténticos bodrios con defectos de construcción importantes y algunos inhóspitos. Tampoco se ha favorecido la cesión para uso de estos edificios a  entidades privadas a cambio de su mantenimiento, para algunos es preferible que se caigan. Extremadura tiene un inmenso patrimonio histórico que merece la pena cuidar y rehabilitar y, si no se puede  por la falta de recursos desde los poderes públicos, a lo mejor hay que pensar en el mecenazgo como posibilidad legislando al respecto.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.