28 de Marzo. 23:02 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

13 de Febrero | 11:55
Comentarios políticamente incorrectos
El comienzo del juicio del denominado “proces” y la relación entre la aprobación o no de los presupuestos y la convocatoria de elecciones generales son los temas de portada de nuestra prensa nacional. Nuestra prensa regional también incide en el posible adelanto electoral y en la modificación de la ratio para la enseñanza concertada. 

  • La portada del diario monárquico “ABC” presenta a un Sánchez atribulado con el siguiente titular: “SÁNCHEZ SE QUEDA SIN EXCUSAS”. A nuestro resistente D. Pierre “nodoyuna” se le están abriendo flancos por doquier y todo parece indicar que tendrá que claudicar y convocar elecciones generales para finales de abril según los medios. No lo tengo yo tan claro, y creo, que no saldremos de dudas hasta ver el camino que llevan los PGE en el Congreso. De cualquier modo tener en un mes dos convocatorias electorales puede convertirse en un batiburrillo. Dos periodos de campaña en tampoco tiempo puede dejar a los españoles bastante saturados de eslóganes, manifiestos, mítines y demás saraos. Los barones socialistas por lo oído y leído no quieren ni oír hablar de coincidencia entre generales y autonómicas, pues creen que su SG cotiza a la baja después de tantos dimes y diretes con el secesionismo catalán. El resto de partidos si que están por la labor si exceptuamos a los comunistas de Podemos que andan como pollo sin cabeza y se están quedando como el gallo de Morón. Lo que sea sonará, pero es imprescindible que España tenga un gobierno fuerte y eso tiene que pasar necesariamente por las urnas. 
  • El juicio a “parte” de los autores del golpe de estado en Cataluña ocupa las portadas del resto de periódicos nacionales de referencia con los siguientes titulares: “EL MUNDO”. – “EL SUPREMO ENJUICIA EL GOLPE DEL 1-O EN PLENA TORMENTA POLÍTICA”. “EL PAÍS”. – “DOCE COMPONENTES DEL “PROCES” SECESIONISTA, ANTE EL SUPREMO”. “LA RAZÓN”. – “SÁNCHEZ MARCA EL JUICIO EN CLAVE ELECTORAL”. Este juicio va a ser la noticia diaria durante bastante tiempo y, lógicamente, vamos a ver cómo, en clave electoral, va influyendo en las estrategias del gobierno y de los distintos partidos. De momento los medios ya se van posicionando y el periódico gubernamental “EL PAÍS” ya habla de “proces secesionista” en lugar de utilizar la acepción de “golpe de estado” que es lo que fue aquel desmadre del 1-O. Esto es más importante de lo que parece y, en ese titular, está la consigna del gobierno que pretende que no se les juzgue por rebelión a los encausados para que se vayan de rositas. Por otra parte, el periódico de “Atresmedia” insinúa que nuestro inefable presidente podría utilizar la convocatoria electoral para que se suspendiera el juicio hasta finales de mayo y así, que los réditos del mismo no le pasaran factura ni a su partido, ni a los partidos secesionistas lo que le facilitaría posibles pactos postelectorales si fueran menester. Todo es posible en un juicio a unos golpistas que quisieron y quieren acabar con la unidad de España y a los que los partidos de la izquierda patria les están haciendo el caldo gordo. La traición siempre ha sido una cualidad exhibida con frecuencia por la siniestra hispana. 
  • El diario “HOY” sigue la estela de sus hermanos mayores y, curiosamente, no deja en muy buen lugar a D. Pierre “nodoyuna” a quién acusa de amenazar a los secesionistas si no le aprueban los PGE, su titular dice así: “SÁNCHEZ PRESIONA AL SEPARATISMO CON UN ADELANTO ELECTORAL PARA SALVAR LAS CUENTAS”. Da la impresión que “il bello Pietro” está bastante convencido que si hay elecciones generales va a ser bastante difícil que gobierne la izquierda y, ante esa tesitura, chantajea al “pobre” Torra con convocarlas si este no da la venia a los presupuestos. A eso se le llama acojonar al contrario ¡si señor! El periódico “EXTREMADURA” lleva un titular que debería preocupar y mucho a la enseñanza concertada de nuestra Comunidad: “EDUCACIÓN SUBIRÁ LA RATIO POR AULA EN LA ESO CONCERTADA DE 1 A 5 ALUMNOS”. Esta medida de producirse, tendrá como consecuencia la disminución de aulas en la enseñanza concertada ya que, el número de niños en nuestra región disminuye año tras año. Hay un plan a medio plazo para acabar con los centros educativos concertados por parte de los partidos de izquierda y al que no le pone mala cara algún partido liberal de pacotilla. Se trata de ir poniendo condiciones difíciles de cumplir para que estos centros acaben muriendo por inanición. La opinión de los padres que optan por este tipo de enseñanza para sus hijos se las trae al fresco y si es necesario, como parece que va a suceder, se les presionará también con medidas fiscales. Las libertades individuales corren peligro en un país donde algunos consciente y otros inconscientemente lo quieren convertir en una república comunista bananera.  


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.