24 de Abril. 19:11 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El secretario general de Educación agradece a los docentes la apuesta por actividades innovadoras como la Olimpiada de Biología

14 de Febrero | 12:05
Redacción
El secretario general de Educación agradece a los docentes la apuesta por actividades innovadoras como la Olimpiada de Biología
El secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha agradecido a los docentes que acompañen a la Consejería de Educación y Empleo en su apuesta por la innovación educativa, con el desarrollo de actividades innovadoras como la Olimpiada de Biología, con la que llevan ya catorce años motivando a los estudiantes, “despertando su interés por la ciencia”.


Rodríguez de la Cruz ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la XIV Olimpiada de Biología en Extremadura en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena, un certamen en el que han participado 84 alumnos y alumnas procedentes de 29 centros educativos de la región.

En su intervención, el secretario general de Educación ha felicitado al IES ‘Puerta de la Serena’ de Villanueva de la Serena, sede de estas Olimpiadas, y a sus docentes por su “excelente capacidad de organización”.

En este sentido, Rodríguez de la Cruz ha recordado que esa capacidad de organización de los delegados de la Olimpiada en Extremadura, Marifé Gutiérrez Calderón y Antonio Calatrava Rodríguez de Tena, fue demostrada el pasado año, cuando Extremadura fue sede de la Olimpiada Nacional de Biología.

En sus catorce ediciones, en la Olimpiada de Biología en Extremadura, organizada por el Colegio Profesional de Biólogos de Extremadura, han participado más de un millar de estudiantes, cifras que demuestran que esta Olimpiada está “consolidada”, ha añadido Rodríguez de la Cruz.

A lo largo de la jornada los alumnos y alumnas participantes han tenido que realizar una prueba teórica, sobre contenidos de la materia ‘Biología y Geología’ de 1º de Bachillerato y de ‘Biología’ de 2º, y otra práctica. Asimismo, han asistido a la conferencia ‘Microbioma humano: composición y función’, impartida por el catedrático de Bioquímica de la Universidad de Sevilla José María Vega Piqueres.

Los tres primeros clasificados en esta fase regional de la Olimpiada de Biología representarán a Extremadura en la fase nacional que se celebrará del 28 al 31 de marzo en Palma de Mallorca.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.