29 de Marzo. 07:45 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Fernández Vara alcanza un principio de acuerdo con Interior para enajenar las 90 viviendas de la Guardia Civil en Badajoz

15 de Febrero | 10:33
Redacción
Fernández Vara alcanza un principio de acuerdo con Interior para enajenar las 90 viviendas de la Guardia Civil en Badajoz
La Junta de Extremadura y el Ministerio del Interior han llegado a un principio de acuerdo para proceder a la enajenación de las 90 viviendas de la Guardia Civil en la barriada de Suerte de Saavedra, en Badajoz.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha reunido esta mañana en Madrid con Ana Botella, secretaria de Estado de Seguridad, y Ricardo Llorente, secretario general de la Gerencia de infraestructuras y Equipamiento de Seguridad del Estado (GIESE).

Fernández Vara ha confirmado que el acuerdo se llevará a cabo tras una tasación del valor económico de las viviendas por parte de los técnicos de la GIESE. La intención es que la misma esté finalizada en los próximos meses y la Junta de Extremadura se acogerá a la modalidad de pago aplazado para hacer frente al coste de la operación en un plazo de 10 años.

La reunión mantenida hoy es un paso más en las negociaciones que se llevan a cabo entre el Ministerio del Interior y la Junta de Extremadura para el traspaso a la Administración autonómica de este parque de viviendas que eran ocupadas por familias de la Benemérita en la capital pacense.

En la primera legislatura de Fernández Vara al frente del Gobierno extremeño ya se iniciaron contactos en relación con este asunto, que se retomaron a partir de 2015 con responsables ministeriales, Delegación del Gobierno y colectivos vecinales de la ciudad para intentar dar una solución a estos inmuebles afectados por ocupaciones ilegales desde diciembre de 2017.

La intención de la Junta de Extremadura es destinar estas viviendas a uso social. Antes de proceder a la enajenación, el acuerdo deberá ser ratificado por los órganos de la Gerencia de infraestructuras y Equipamiento de Seguridad del Estado del Ministerio del Interior.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.