25 de Abril. 00:11 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

21 de Febrero | 11:41
Comentarios políticamente incorrectos
Las portadas de nuestros periódicos nacionales de referencia son hoy bastante variadas y van, desde las pensiones hasta los chascarrillos del libro que firma el tal Sánchez pasando por el juicio de marras y los pactos pre o post electorales. En Extremadura los titulares tratan de pensiones y de sentencias.  

  • El monárquico “ABC” con una foto del golpista Romeva lleva este rotundo titular: “EL PSOE NO VE DELITO EN LOS REFERENDUMS ILEGALES”. ¿Y es que a estas alturas sorprende semejante aseveración? El PSC es el Cs de Cataluña, no es ni carne ni pescado y, su único criterio es no tener criterio. Desde los Maragall y compañía, ahora muchos de ellos en ERC, el socialismo catalán se ha caracterizado primero por ser catalán y luego por ser socialista mientras el PSOE de Ferraz miraba para otro lado y les reía las gracias. La noticia de que el PSOE ha votado en el Congreso junto con los secesionistas que se puedan montar referéndums a troche y moche sin que sean un delito no es más que la continuidad del proyecto socialista para que se acabe convocando en Cataluña. El “pacto secreto” que negaba el Sr. Fdez. Vara está servido y, si los números dan, después de las elecciones se escenificará la mayor traición a España desde Fernando VII. 
  • El libro firmado por Pierre “nodoyuna” y escrito por no se sabe quién, va a dar muchas páginas de gloria a los medios. El diario “EL MUNDO” lleva un titular que refleja la catadura moral de este personaje: “SÁNCHEZ USA CONVERSACIONES CON EL REY PARA ENALTECERSE”. “Il bello Pietro” ha roto todos los cánones de lo que deben ser las relaciones institucionales entre el Jefe del Estado y el Presidente del Gobierno y, lo más curioso es que lo ha hecho con la única intención de pavonearse ante el pueblo soberano utilizando al Rey como cómplice de su actividad política. Ante hechos como estos no puedo entender como este pollo puede ser SG de un partido político pues, sus entendederas no dan ni para presidir una asociación vecinal. Confundir a Fray Luis de León con San Juan de la Cruz demuestra incultura, pero tratar al Jefe del Estado de compadre y conmilitón y encima contarlo, es demostrar que se es tonto, pero que muuuuuuuuuuy tonto y los que le reverencian más. 
  • El pacto de Toledo se ha ido al garete y eso nos cuenta el diario gubernamental “EL PAÍS” en su titular de portada: “EL PACTO DE TOLEDO SE FUSTRA DESPUÉS DE TRES AÑOS DE DEBATE”. El titular, con intención manifiesta, se queda corto y le falta decir que ha sido Podemos quién ha dinamitado el posible acuerdo. En un tema tan sensible como el de las pensiones y que ya intentó capitalizar el partido podemita creando incluso una asociación comandada por sus mariachis no es de extrañar que, con unas elecciones generales a la puerta de la esquina D. Pablo el del “casoplón” haya dado la orden de batirse en retirada para que no se apunte un tanto el PSOE que es su gran rival y compinche. A estos comunistas bolivarianos les importa una “higa” las pensiones pues ellos ya las tienen bien aseguradas, pero es un tema con cartel que se puede airear en campaña electoral y arramblar con algunos votos de incautos pensionistas que se crean las mentiras de esta secta de aprovechados. 
  • El periódico “LA RAZÓN” cansado de entregar tantos premios trae hoy en su titular de portada una especie de galimatías que queda bien pero dice poco: “SIN GOBIERNO HASTA OCTUBRE: “NEGOCIAR ANTES DEL 26 M ES UN SUICIDIO POLÍTICO””. Pues habrá que ver si hay algún partido dispuesto a suicidarse, de momento, algunos ya han dicho con quién no van a pactar, luego ya veremos. Lo que si tengo claro es que este gobierno va a ejercer hasta el último instante. Eso de que vamos a estar sin gobierno hasta octubre, que se lo ate a un dedo el Sr. Marhuenda. D. Pierre “nodoyuna” se va a inflar a sacar decretos y hasta puede que escriba (o lo que sea) otro libro. 
  • El diario “HOY”, como curiosamente ocurre con bastante asiduidad, coincide con el diario del grupo PRISA a pesar de ser del grupo VOCENTO (misterios de la naturaleza), y saca el siguiente titular que ya hemos comentado: “PODEMOS TORPEDEA EL PACTO DE TOLEDO TRAS EL ADELANTO DE LAS ELECCIONES AL 28 A”.  El periódico “EXTREMADURA” lleva en titular la decisión del juzgado de que no entren en prisión los condenados por los ruidos de La Madrila: “EL JUZGADO SUSPENDE LA PENA DE PRISIÓN PARA HERAS Y JURADO”. Mucho se ha escrito sobre este tema y, no creo yo que el asunto de la contaminación acústica se solucione mandando al personal a la cárcel, pero lo que sí que debería ser un aviso a navegantes es que el derecho al descanso está por encima de las ganas que tenga el personal de divertirse con músicas estridentes y a grito pelado. Las víctimas de que se incumpliera la normativa vigente se han dejado su salud y parte de su patrimonio sin que se les haya protegido desde las instituciones públicas haciendo que se cumpliera la LEY. La cárcel me parece excesivo, pero la automática inhabilitación de los cargos públicos responsables y el precinto sine díe de los locales que infringen las ordenanzas debería producirse ipso facto y de oficio por parte de las autoridades competentes. El derecho al descanso es sagrado y no puede verse afectado por políticos que miran para otro lado y por empresarios que creen que todo el campo es orégano y que pueden hacer lo que les dé la gana.    


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.