20 de Abril. 03:37 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Fernández Vara destaca que la energía eólica es una oportunidad y prioridad más para el desarrollo de las renovables en Extremadura

21 de Febrero | 11:52
Redacción
Fernández Vara destaca que la energía eólica es una oportunidad y prioridad más para el desarrollo de las renovables en Extremadura
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado la oportunidad que representa la energía eólica y ha apuntado que ésta es una más de las prioridades para el desarrollo del sector de las renovables en la región.


Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en el pleno de la Asamblea de Extremadura a preguntas del Grupo Parlamentario Ciudadanos sobre los proyectos de energía eólica en la comunidad.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha considerado que la puesta en marcha de un parque eólico en Plasencia es una “buena noticia” fruto del esfuerzo y el trabajo del Gobierno actual y también el anterior, al tiempo que ha destacado los precios competitivos de la energía de esta nueva instalación.

“Es una oportunidad que vamos a seguir apoyando. Éste es el primer parque pero no será el último. No será el último porque hay solicitudes, hay proyectos que se pueden desarrollar y porque, además, si se hace bien, se hace con las correspondientes medidas ambientales y respetando la legislación vigente, es una buena oportunidad para nuestra región”, ha detallado Fernández Vara, quien ha recordado que se trata de iniciativas que generan empleo e ingresos, también para las propias administraciones.

El presidente de la Junta de Extremadura ha asegurado que la eólica es una prioridad más para el desarrollo de las energías renovables en la Comunidad Autónoma y ha aseverado que su puesta en marcha se enmarca en la Estrategia de Economía Verde y Circular.

Por otra parte, y a preguntas del Grupo Parlamentario Popular sobre los ocho meses de mandato del presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez, Fernández Vara ha indicado que se trata de un periodo “con luces y algunas sombras, pero positivo”, a la vez que ha subrayado las inversiones realizadas en materia ferroviaria y las medidas puestas en marcha para combatir la desigualdad como la subida de las pensiones y del salario mínimo interprofesional.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.